3ra a 8va

SEGUNDA DIVISIÓN: PANORAMA DE INFERIORES

Una fecha que entregó algunos de cambios de mando en las punta de varias categorías fue la 13, que se disputó este último fin de semana con un par de ausencias, resultados bastante abultados y la influencia directa de un árbitro en un resultado que podría definir el campeonato.

Segunda División – Zona A

Tercera División:

Villa Argentina (29) perdió su invicto y la punta tras caer en su visita a J.J. Urquiza por 6 a 3, y Chacarita no lo desaprovechó. El “Funebrero” venció a domicilio a Los Andes 4-2  y trepó hasta los 30 puntos. Sin embargo, el conjunto de Gerli debe un partido frente a Los Muchachos (suspendido por falta de policía la semana pasada) y podría recuperar la cima del torneo, aunque resta conocer la decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA. Al acecho sigue Alvear, que derrotó a Juventud de Tapiales como visitante 6-2 y alcanzó las 27 unidades.

Cuarta División:

Cervantes ganó dos partidos en una misma semana y sacó diferencias en la punta. El miércoles derrotó a Estrella de Maldonado en el pendiente de la segunda fecha y el domingo vapuleó como visitante a Newbery (24) 12-3 para llegar a 31 puntos y mirar a todos desde arriba. Tres unidades por detrás quedó Unión Ezpeleta, que goleó 9-1 a Maldonado. Tercero está Villa Argentina (27) que venció a J.J. Urquiza 9-5 como visitante, mientras que el que perdió terreno fue Argentinos Juniors al empatar 1-1 con El Talar (22) y estancarse en 26 unidades. El que todavía se ilusiona es UGAB (24) que le ganó a Arsenal (22) de visitante 5-2.

La Cuarta de Defensores de Cervantes, puntera de la zona A de Segunda división.

Quinta División:

Una semana después de perder a la punta, Jorge Newbery (33) se recuperó y volvió a lo más alto. El conjunto de Villa Real le ganó con lo justo como local a Cervantes 5-4 y se vio beneficiado por el duelo entre sus escoltas Argentinos Juniors (32) y El Talar (30). En el Globo de Paternal, El Talar pisó fuerte, derrotó 2-1 a los “bichitos” y quedó a tres del líder con un partido pendiente frente a Arsenal.

Sexta División:

Una situación por demás particular fue la que se vivió el domingo en cancha de J.J. Urquiza. El local, puntero con 33 unidades, recibía a su escolta Villa Argentina (30). Según denunciaron los de Gerli, el partido lo ganaron 7-4, pero cuando el árbitro completó la planilla colocó un empate 5-5. Ante la protesta de los visitantes, el árbitro consultó a los delegados de Urquiza quienes validaron el resultado que había sido colocado en la planilla. “Como ya ha pasado varias veces, el equipo rival aclara y se puede corregir la planilla pero para sorpresa del ´Verde´, Urquiza se desentendió y prefirió empatar el partido en vez de ganarlo en la cancha. Una vergüenza la gente de Urquiza y mas aún el delegado, ya que le convenía el empate porque compartimos la punta”, dijeron los de Gerli. Lo cierto es que Urquiza mantuvo la diferencia de tres unidades, pero Villa Argentina podría alcanzarlo si gana su pendiente con Los Andes. El que está expectante es Hurlingham (31) que goleó como local a Ferro de Merlo por 7-1.

Séptima División:

Tras el duelo entre ambos, Jorge Newbery  y Ferro de Merlo ganaron para mantenerse en la cima de la tabla con 32 puntos. Los de Villa Real derrotaron 8-2 a Cervantes como locales, mientras que Ferro venció en su visita a Hurlingham 5-3. Pero el gran ganador de esta fecha fue Villa Argentina, que alcanzó los 31 puntos sacándose de encima a J.J. Urquiza como visitante 7-4, y si triunfan ante Los Andes en el pendiente quedarán como únicos punteros.

Octava División:

La victoria de la fecha pasada sobre su escolta Ferro de Merlo, parecía darle un envión anímico a Jorge Newbery para concentrarse en este tramo final. Sin embargo, este finde, Newbery perdió sus primeros puntos en el campeonato al empatar sorpresivamente como local frente a Cervantes por 2-2 y quedar con 37 unidades. Ferro goleó 6-0 a domicilio a Hurlingham y quedó cinco puntos atrás. El que todavía sueña es Argentinos Juniors, que venció 5-2 a El Talar y, con un partido menos, quedó con 31 unidades.

La Octava de Newbery perdió sus primeros puntos en el torneo, pero sigue como líder.

Segunda División – Zona B

Tercera División:

Lamadrid (27), que venía como líder indiscutido, parece haber sentido el golpe de su caída ante Almafuerte la semana pasada y este fin de semana fue goleado 7-3 por Huracán, que de esta manera se le escapó a cuatro puntos de distancia. Quien también se mantuvo firme en la cima fue  El Porvenir que ganó 5-1 en su visita a Franja de Oro y alcanzó los 31 puntos. Igualmente, Lamadrid ya quedó libre y podría acercarse si triunfa en las fechas en las que sus rivales no jueguen.

La Tercera de Huracán goleó a Lamadrid y comparte la punta con El Porvenir, en la zona B de Segunda división.

Cuarta División:

Franja de Oro y Platense no se dan tregua, mantienen su idéntica campaña y miran al resto desde arriba con 31 puntos. Franja venció a El Porvenir 5-3 y el “Calamar” hizo lo propio a domicilio frente a Estrella de Boedo por 7-1. Cultural (28) volvió a jugar tras quedar libre y derrotó a Deportivo Riestra por 7-3 para esperar alguna caída de los punteros que le permita soñar. Country (25) prácticamente se despidió de la lucha por el título al empatar como local ante Deportivo Merlo 3-3.

Quinta División:

Tras ganarle y arrebatarle la punta a Parque, Franja de Oro (29) defendió la posición de privilegio con un 5-3 frente a El Porvenir. Riestra, que aún debe quedar libre, llegó a los 28 puntos con su victoria sobre Cultural de Sarandí 4-2. Más atrás quedaron con 25 puntos Morón, que derrotó a 8-2 a UAI-Urquiza y también debe quedar libre, y Parque, que esta fecha no jugó.

Sexta División:

No se modificó nada en la cima, porque Platense (36) derrotó 3 a 0 en su visita a Estrella de boedo y mantuvo la diferencia de ocho puntos sobre su más inmediato perseguidor, Country (28), que también ganó 2-1 con lo justo frente a Deportivo Merlo. Los de Banfield todavía deben un partido que podría acercarlos, aunque nada parece detener el camino del “Calamar” hacia el título.

Séptima División:

Deportivo Riestra se mantuvo firme en la punta con 33 puntos con una contundente goleada 10-2 sobre Cultural de Sarandí, seguido dos unidades por detrás por Merlo, venció 5-1 a Country, y El Porvenir, que tiene dos partidos menos y este fin de semana derrotó a Franja de Oro como visitante 6-5.

Octava División:

Pese a haber quedado libre, Parque (30) sigue como puntero porque Morón desaprovechó la chance de sacar ventaja al perder en su visita a la UAI-Urquiza por 4-2 y quedar en la misma línea que el “Tricolor”. Encima, el “Gallo” todavía tiene que quedar libre y entonces los que mantienen la esperanza son la UAI (28) y Villa Modelo (27), que venció a Almafuerte de visita 6-1.

Por Diego Provenzano

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba