PRIMERA A

SEBASTIÁN MARECO: “NO PARABA NI AL TAXI, O DIRIGÍA O A VENDER PANCHOS”

Glorias cumplió su objetivo, tras el ascenso a la División de Honor, logró la permanencia en la categoría y en Tigre reina la felicidad. Sebastián Mareco entrenador del equipo habló de todo con A Dos Toques, auténtico, sin pelos en la lengua, contó como vive este momento.

Mareco saluda a sus jugadores tras la victoria ante Kimberley que aseguró la permanencia

Cumplieron con el objetivo de quedarse en Primera ¿como lo tomaste?

Sí,  por suerte sí, lo tomé bien, no como me lo planteé,  quería 60 puntos pero bueno si llegamos a 50 tampoco es malo.

Arrancaron el año muy bien, después se quedaron un poco y luego volvieron al mejor nivel ¿cual es tu balance?

Empezamos bien, después perdimos con quienes se podía perder en los dos torneos, igual en este estuvimos mejor. Queríamos más, nos preparamos para eso, pero bueno se logró una identidad, un compromiso con el juego, creo que por momentos se jugó bien, contra todos tuvimos bajones pero en este campeonato, que son todos durísimos es así. Terminamos los 15 que empezamos, se nos fue el profe, el único bajón pero bueno cosas que pasan, hoy sigue desde afuera con nosotros, fue un buen año.

Baloira y Padula

¿Cuánto aportaron las llegadas de Padula y Baloira?

Creo que fueron muy importantes como todos, acá somos todos iguales, pero me preguntás por ellos. A Padu lo conocía, le faltan algunos jugadores pero es crack y lo fue más por la seriedad que metió, eso lo llevó al nivel que mostró, estamos muy felices de que esté jugando así, es un pibe de hierro.  Emi trajo la esencia de Pinocho, ganador, serio, comprometido, se acopló al toque en el grupo, cosa que es muy fácil, acá cuando llega alguien te tratan como a un hijo y aparte fue goleador, otro pibe genio. La verdad que me aguantaron a mí asi que imagináte (risas).

Vos que siempre disfrutaste la disciplina desde adentro de la cancha ¿como la vivís desde el banco y con el buzo de DT?

No es lo mismo, siempre lo voy a decir, jugar es lo más lindo que hay y que a mí me pasó, solo lamento no haber cuidado un poco el cuerpo, antes salíamos y después jugabamos, comíamos asado con vino al mediodía y salíamos a la cancha, es mucha ventaja. Como DT me gusta, pero es como la minita que vos querés y no te da bola, entonces te comformás con la que quedó y a mí me pasó eso, no paraba ni al taxi,  así que o dirigía o a vender panchos.

¿Que te pone más contento Glorias en Primera o Tigre en la Final de la Sudamericana?

Es lo mismo, son los lugares donde están las personas que más quiero, sacando a mi mamá, después todos están ahí y ellos son felices y yo también. Es raro, la felicidad de los dos juntos, pero es así y aprovecho y son historias similares en los dos, de desastre, de no tener nada y ahora los dos son cosas que nunca soñé. ¿Qué más te puedo decir? Glorias en Primera, con buen nivel. Tigre en la final de una copa y de yapa Cristina Presidenta, nací en la época justa.

Muchos te catalogan como una persona desequilibrada, que se le sale la cadena fácil ¿que opinás al respecto?

Que tienen razón (risas), pero el que me conoce sabe otras cositas que muchos no tienen, es cortita, hay gente con maldad, esa me encuentra al toque, hay otros que buscan provocar, esos también me encuentran. Después me equivoco, yo soy ser humano, me equivoco, pero no tengo maldad, tampoco paciencia para aguantar giladas y aparte si estoy loco y los demás cuerdos, gracias por el cumplido (risas). Yo no hablo de nadie y a mí nadie me lo dice por atrás, cualquiera que diga lo que quiera, yo soy así, pero en el Glorias el desequilibrado cuida a todos y todos la pasan bien.

El equipo que logró la permanencia en la Divisón de Honor.

Hablemos del futsal actual ¿que aspectos positivos y negativos encontrás?

Positivos muchos, demasiados, un gran nivel de jugadores, muy profesionales, nada que ver con nosotros. Grandísimos técnicos, super preparados, buena gente, yo que se, muchas cosas del curso de técnicos que suman. ¿Lo negativo? Que no es profesional y que crece, pero lento, ojalá la la entrada de Scioli ayude a eso, pero en mayor cantidad, es positivo para mí, se juega bien leal pero faltan  sponsors.

 

¿Cuanto aporta el rol de los medios al crecimiento de la disciplina?

La cosa es simple, desde que se instaló A Dos Toques con el minuto a minuto, con ese maravilloso programa que cubren entre 5 y 7 partidos de las dos categorías, no solo Primera, hubo una revolución, la gente sigue mucho por ahí, se ven partidos, en el cara de libro la verdad que la rompieron y de postre metieron Fox Sports, creo que ustedes son fundamentales para crecer, mostrando y los que jugamos dando buenos espectáculos, solo así se dará.

 

¿Y los arbitrajes?

Como los técnicos y los jugadores, yo planteo bien o mal un partido, los jugadores hacen hermosos goles o erran increíbles. Los jueces también, lo único que me molesta es la ropa, es re fea.

¿Cual es el objetivo para 2013?

Todo depende como quedemos armados, yo quiero pelear arriba, sueño y trabajo para ser campeón, ojalá traigamos 1 o 2 jugadores que se sumen a este espectacular grupo, que nuestros dirigentes se esfuercen como este año, un poquito más, que sigan todos estos leones. Quiero ser campeón, si no lo pienso no va a pasar, todos queremos lo mismo, los jugadores, el trabajo y el sacrificio por ese sueño te da lo de Pinocho, Boca y otros, tenemos que cambiar el chip, sino seguiremos por el ascensor,de nosotros depende.

Mareco en el curso de técnicos Foto: La Voz del Futsal

No todos saben que en el club hay comedor comunitario. Contále a la gente como funciona “La Mabela”. 

Es una idea que tuvimos con los pibes de Primera y otro amigo mío, se llama así por Mabel, la señora que cuidaba el club, vivía ahí, nos aguantaba siempre, vos sabes lo que es eso (risas). Tenemos 20 pibes más o menos, comen, hacemos la tarea, jugamos a la pelota, yo les enseño mmmm (risas), toman la leche, hacen alguna actividad y fue, tasa tasa a su casa. Se mantiene con una cuota que la Primera paga, algún dirigente, Hugo Vicente y amigos. Nos ayudaron Magarelli,  Whilhem, Lucuix, Noriega, Britos, Sanzi, muchos más me olvido de River y  Smata en un partido donde juntamos comida y ropa, todavía tenemos algo, se viene el otro, Leo cuidate (risas). Devolvemos lo que uno tuvo gratis, o por la suerte de nacer en familias constituidas, ustedes también colaboraron, así que en si, el futsal esta atrás de esto.

¿Qué preferís la re reelección de Cristina o Glorias de Tigre a un Nacional?

Uff, me cagás, pienso en colectivo. Con Glorias somos felices pocos, con la “morocha” comen todos, no se, vos fijate.  Lo nuestro es más fácil, lo de ella no tanto, dejala que descanse y le de la oportunidad a otro así ven como es, la votan de nuevo y en 2 años se vuelven a olvidar (risas).

Llegó el momento de los agradecimientos, todo tuyo….

Saludar a la gente del club que nos sigue siempre y a los jugadores y Cuerpo Técnico, por que este año llenaron de orgullo a todo Tigre. Una verdadera emoción dirigir este plantel de un valor humano terrible y la otra desearles mucha fuerza a los chicos de All Boys y de Barracas, que ojalá se salven, son 2 planteles amigos, muy buenos y se que lo van a lograr. Los 3 llegamos juntos, luchamos mucho para estar acá y se merecen seguir.,fuerza muchachos. También les quiero agradecer a ustedes que siempre siguen a Glorias. Felices Fiestas para todos!

Con 45 puntos en la temporada, el equipo de “coco” Mareco se salvó matemáticamente de jugar una Promoción. Con un promedio de 1,451, Glorias espera tranquilo el fin de campeonato, para tener vacaciones y luego mentalizarse en otro 2013 lleno de éxitos.

Por Juani Majluf

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba