ARGENTINOS POR EL MUNDO

SEBASTIÁN IRIBARNE DESDE MONTESILVANO

Sebastán Iribarne vive en  Montesilvano, en la Región de Abruzzo, Italia. Su equipo es el Montesilvano y juega en la Serie A1. Se hospeda solo, en un departamento a 5 minutos del club, como no tiene auto, lo lleva su compañero, el argentino Hernán Garcias.

Contáme que es lo más lindo y lo más feo de la ciudad.

Feo, por un decir, que quizás no es una ciudad grande, acostumbrado a otros lugares. La ciudad más cercana y grande es Pescara que tampoco queda lejos para ir.  Lo más lindo que tiene es la playa, está rodeado de montañas , el clima es variado, en el invierno nevó muchísimo y ahora en el verano que se aproxima promete mucho calor. Es un lugar de veraneo.

¿A nivel turístico que es lo que más te gusta de la ciudad?

La playa.

¿Cómo es un día normal en tu vida?

Los días que no se entrena a la mañana, me despierto a las 11, si no tengo nada q hacer, almuerzo y hasta la hora de entrenamiento que es a las 6, partir de casa. Generalmente me quedo en casa, vuelvo de entrenar, ceno y me quedo en la computadora, después cada día hay algo distitno para hacer,

¿Qué es lo que más te gusta hacer?

Juntarme con el equipo a comer asados.

¿Es rica la carne italiana?

Comparando con la nuestra no, cuando nos juntamos a comer, pedimos un corte tipico brasilero llamado pikanha, que es lo q mas se acerca a la nuestra.

¿Cuánto ayuda estar con tantos argentinos?

Ayuda con las costumbres, el idioma, de vez en cuando hablar castellano está bueno (risas) y el solo hecho der argentino ya ayuda.

¿Cómo es la noche de Montesilvano?

Pobre!!!! hay algun que otro pub, pero para ver movimiento tenes que ir a Pescara.

¿Qué hacés cuando vas a Pescara?

Generalmente los sábados voy al centro de Pescara, donde hay una peatonal, llamada Corso Manthone que está llena de pubs y donde se concentra la mayoría de la gente.

Describíme a las mujeres italianas. 

Cómo en todos lados hay de todo tipo, en general son de cara linda, son algo cerradas a su grupo de amistades y afectuosas cuando entran en confianza.

¿Cual es tu comida preferida de allá, que te gusta comer, que se come en la región? 

En cualquier zona de Italia la pasta está en primer lugar, acompañada de algún tipo de carne, después también está la pizza, yo no tuve problemas para ambientarme ya que soy bastante amplio con los gustos y también mantengo nuestras costumbres a la hora de comer en casa. También conocí “el feijao” tipica comida brasilera que me gustó mucho. Algo típico de la zona son los “arrosticini” que vendrían a ser pedazos de carne de todo tipo enganchada a un palito.

¿Qué es lo más lindo que viviste en Europa turísticamente hablando? 

El centro de Roma es algo que me gusta mucho.

Vamos a lo deportivo, contáme del presente del equipo 

En este momento nos estamos preparando para jugar play off, de frente tenemos al Pescara, un buen equipo y clásico también. Después a fines de junio esta la Copa en Brasil, con el Barbosa, Movistar y Boca.

¿Cual es le objetivo para esta temporada? 

El objetivo del grupo de jugadores es ganar el play off, sin ningún tipo de presión, en lo personal no me está tocando jugar mucho, así que es hacer lo mejor para los momentos que me toque estar ayudando al equipo.

¿Que decís de la Selección? ¿Querés otra oportunidad? Muchos critican al cuerpo tecnico, ¿vos que opinas?

Me puso muy contento el logro que obtuvieron los jugadores, ya que a la mayoría los conozco, pude ver algunos partidos completos y me pareció que crecieron mucho y que lo que hicieron, mejor no podía ser. Obvio que me gustaria estar, mi mejor experiencia la tuve ahí y me gustaría repetirla. Del cuerpo técnico por lo que se vio en campo, creo que están haciendo un buen trabajo con la defensa.

¿Hasta que edad pensas jugar allá?

No se, la verdad que el campeonato italiano tiene sus buenas y también sus malas, por eso lo que yo siempre decido es año tras año.

 

¿Cambiás de club a mitad de año? 

No se, el Montesilvano es uno de los mejores clubes, pero como te dije antes no se mi futuro, puedo quedarme acá como cambiar de club o quedarme en Argentina, primero queda ver como se termina este campeonato.

¿Cómo ves el futsal argentino?

Lo veo bien a nivel deportivo, creo que se está trabajando mucho en cuanto a táctica. La técnica de los jugadores siempre fue buena, me da pena que no se pueda vivir del futsal allá, pero es lo que hay.

Iribarne en su primer año en Europa tuvo que esperar por la ciudadanía, pasó por Arzignano Serie A1, Benevento Serie A2 y Roma Serie A1, después cuando empezó a jugar, estuvo 2 temporadas con Nápoli Serie A1, donde ganó un campeonato Under 21, la 3era temporada la hizo en Bagnolese Serie B (Nápoli), la 4ta temporada jugó en el Real Nápoli (Nápoli) Serie B, donde salieron primeros junto a otro club,  pero ascendió el otro equipo por diferencia de gol, después perdieron la final del play off. La 5ta temporada empezó en la Brillante Serie A2 (Roma) y en diciembre llegó a Montesilvano.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba