SELECCIÓN

SE VIENEN LOS PREMIOS JORGE NEWBERY

El jueves 4 desde las 18.30hs en la Usina del Arte se entregarán los Premios Jorge Newbery, Conocé a los ternados en futsal masculino y femenino.
Newbery ha sido considerado el primer ídolo popular no político que generó Argentina. Hasta entonces solo habían existido ídolos políticos. La multitud se juntaba para ver sus hazañas aéreas y en los medios de comunicación solía definírselo como “un deportista”. Jorge Newbery se destacó también en boxeo, natación, automovilismo, esgrima, remo, entre otros deportes.

Por eso, la Subsecretaría de Deportes porteña toma la figura de este deportista para llevar el nombre a la premiación en donde más de 60 federaciones y asociaciones metropolitanas presentan su terna de deportistas destacados por sus logros.

Se hace una distinción a los deportistas más destacados que se desempeñaron en el ámbito de la Ciudad del año anterior a la fecha de la premiación. Asimismo, se homenajea a importantes figuras del deporte nacional por su trayectoria entregándoles la estatuilla de bronce. Todos los ganadores de la estatuilla de plata compiten por la estatuilla de Oro.

Los ganadores del Oro en las ediciones anteriores fueron: Mariela Antoniska (2003), Omar Narváez (2004), Jorge Valdivieso (2005), Fernando Gago (2006), los Murciélagos (2007), Rodrigo Palacio (2008), Sebastián Baldassarri (2009), Luciana Aymar (2010), Gisela Dulko (2011), Pilar Geijo (2012) y Belèn Perez Maurice (2013).

Futsal Femenino

·  Clarisa Huber (Kimberley)

·  Myriam Medina (River Plate)

·  Maira Cabrera (Boca Juniors)

Futsal Masculino

. Luis González (Boca Juniors)

· Mauro Taffarel (Boca Junios)

· Sebastián Corso (Boca Juniors)

Fuente: Gobierno de la Ciudad.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba