FEDUA

SE VIENE UNA NUEVA LIGA UNIVERSITARIA

Del sur al norte: con la Liga Universitaria de Futsal del Conurbano Sur ya iniciada el mes pasado en la Universidad Nacional de Quilmes, ahora es el turno del Conurbano Norte, en Hurlingham.

El 17 de septiembre, el microestadio de Hurlingham será el escenario donde empiece a rodar la pelota para las universidades e instituciones terciarias del conurbano norte. Esta liga tendrá una particularidad: a diferencia de la LUF de Quilmes, los equipos del norte del área metropolitana de Buenos Aires jugarán cada fecha en un municipio distinto. “De esta manera nos aseguramos que sea lo más justo para todos en término de distancia, abrimos el juego a distintas localidades para que puedan ser sede y garantizamos que todas las fechas se jueguen en estadios de primera calidad” aseguran desde la Federación Del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Con el lanzamiento de la LUF en Conurbano Norte, se les abre el juego para participar en una instancia sistemática de competencia a instituciones como la Universidad Nacional de Jose C. Paz, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional de Moreno, así como algunos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como el Instituto Superior de Educación Física Nº1 “Dr. Enrique Romero Brest” o la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, entre otras. “Con los directores de deporte de las universidades evaluamos que era el momento para lanzar la LUF porque todos tenían equipos de Futsal competitivos participando en diferentes torneos, y no existía una instancia que reúna a todas estas instituciones de nivel superior” cuenta el comité organizador. Y agregan: “La intención es que las ligas universitarias se repliquen en todo el país y sean la base de donde salgan los estudiantes-deportistas para conformar el seleccionado argentino de Futsal universitario que nos represente en los Juegos Sudamericanos de Colombia 2017 y el Mundial de Kazajistan 2018”.

LAS PIBAS SIGUEN PIDIENDO PISTA.

Luego de las buenas repercusiones de la “COPA FeDUA” organizada en el ISEF Romero Brest, en el marco del lanzamiento de la LUF habrá un nuevo torneo relámpago de Futsal Femenino con un cupo de 8 equipos.

Para más información: ligas@feduargentina.com.ar

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba