INTERIOR

SE VIENE UNA NUEVA COPA A DOS TOQUES

Luego de las tres ediciones de la Copa A Dos Toques, se vendrá para fin de este año una nueva versión pero en este caso redoblando la apuesta e involucrando a equipos de distintas provincias de todo el país.

Si bien faltan algunos detalles para poder lanzar la primera edición de este torneo a nivel Nacional, lo que podemos adelantar es que el torneo que comenzará en Octubre constará de dos fases.

La primera será una etapa regional, donde los enfrentamientos serán entre equipos agrupados por cuestiones de cercanía y luego una segunda etapa donde cada región participará con su campeón pare enfrentarse con los demás campeones en el cuadrangular final.

Las sedes confirmadas son Rio Grande, con la participación de Sportivo de dicha Ciudad, San Justo Provincia de Santa Fé, donde jugó la Selección Argentina recientemente con la participación de Colón, América del Sud en la zona de Buenos Aires y Formosa en la zona Norte del país.

La Copa en su primer año será por invitación y con el correr de los años, seguramente habrá una fase clasificatoria por Provincia para poder acceder.

En cuanto a los equipos invitados de Buenos Aires serán todos los campeones y sub campeones de las tres ediciones pasadas de las Copas A Dos Toques.

Si bien son seis, el torneo en Buenos Aires tendrá cuatro equipos ya que dos de los seis tendrán lugar en el Interior.

Barracas (campeón de la edición 2013), América (campeón de la edición 2014), Camioneros (campeón de la edición 2015), Pacífico (sub campeón de la edición 2015) ya confirmaron su presencia  y aún falta la confirmación de Caballito (sub campeón de la edición 2013) y Juvencia (sub campeón de la edición 2014).

En el Sur del país está confirmado que serán seis los equipos participantes ya que son cinco los equipos representativos de la Región y se sumaría Camioneros.

En San Justo al local se le sumaría un representativo de San Juan, otro de Córdoba y Barracas tendría su lugar para formar el cuadrangular.

Con respecto a Formosa, otro equipo cordobés ya confirmó su participación, y aún resta saber si Misiones tendrá su representante, al igual que Corrientes y Santiago del Estero.

Por último en Buenos Aires América el local, recibiría a Caballito, Pacífico y Juvencia.

Tanto la región del Sur como la de Santa Fé y la del norte se jugarían en un fin de semana mientras que la sede de Buenos Aires se jugará a lo largo de tres semanas consecutivas, programadas sobre la fecha para no superponer partidos con los Torneos correspondientes, tanto el oficial como la eventual Copa Argentina, que habría que ver en esa época en que instancia se encuentra y que equipos aún están participando. En principio las fechas a jugarse serían el 14,21,28 de Octubre en Parque Avellaneda.

En principio la primera región sería la de San Justo Santa Fe, el 2-3-4 de Octubre y la última sería en Formosa el 6-7-8 de Noviembre,  pero las fechas se comunicarán con exactitud próximamente como así también todos los equipos, ya que en algunos casos falta la confirmación oficial.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba