COPA A DOS TOQUES

SE VIENE LA COPA A DOS TOQUES 2017

El verano del 2017 ya empieza a tener su calendario y una de las citas será la nueva edición de la Copa A Dos Toques con la cobertura exclusiva de la Productora que lo organiza y el Diario Olé, medio digital que ya viene cubriendo el deporte desde el primero de junio de este año.

El Torneo tendrá la novedad que incluirá a equipos del Interior del País quienes jugarán una primera fase interna y luego vendrán a Buenos Aires a los cruces de octavos de final en adelante. La cantidad de plazas fuera de Buenos Aires serán cuatro en esta edición y dos ya fueron cerradas por Bahía Blanca y Mar del Plata. Aún restan dos lugares (como máximo), pueden ser solo dos o una más.

Solo serán cuatro por este año ya que es el primero en donde se innovará con este formato y debido a que aún no hay una exactitud con el calendario, los tiempos podrían ser ajustados en el verano entrante.

Por el mismo motivo, el calendario, en principio la Copa en Buenos Aires se va a estar disputando a partir del 11 de Febrero, aunque esto se determinó considerando el planteo de la nueva comisión de arrancar el Torneo Oficial a principios de Marzo. En caso de que haya modificaciones, podría también postergarse el inicio del Torneo de Verano.

Para no entrar en especulaciones, el formato del Torneo se informará de forma completa antes del 31 de diciembre. Además, decidimos que los partidos se jugarán al menos en la primera instancia solo sábados y domingos, para no alterar las pretemporadas y solo se jugará entre semana los partidos correspondientes a octavos de final y semifinal. La final podría ser también entre semana, pero eso se irá confirmando con el correr de los días.

La Copa también tendrá una zona en Buenos Aires dedicada a Fedua, que es la Federación del Deporte Universitario, donde jugarán cuatro universidades que vienen teniendo roces tanto en AFA como en otras ligas de Futsal.

De acuerdo a la cantidad de equipos el Torneo se disputará en dos o tres sedes, las cuales informaremos próximamente y la inscripción se realizará en tres etapas.

Etapa 1: Será para los Clubes que participaron en  todas las ediciones de la Copa A Dos Toques. (28/11 a 31/12)

Etapa 2: Será  para los Clubes que participaron en al menos una edición de la Copa A Dos Toques (5/12 a 31/12)

Etapa 3: Será para los Clubes que nunca hayan participado de la Copa A Dos Toques (12/12 al 31/12)

Esto se debe a que los cupos serán limitados y la prioridad la tendrán aquellos equipos que vienen compitiendo con mayor frecuencia. A partir del primero de Enero, estarán todos en igualdad de condiciones para inscribirse, aunque con un recargo del 10% al valor inicial de la inscripción.

Para el armado de las zonas habrá cabezas de serie considerando las participaciones en los anteriores Torneos de Verano y en segundo lugar se tomará en cuenta la categoría en donde juega cada institución.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba