PRIMERA A

SE VIENE EL PARATE

A una fecha del parate de dos meses en la División De Honor, Pinocho manda en soledad. El equipo de Villa Urquiza, comenzó esta segunda parte del año, de la mano de Juan Hermida decidido a recuperar la corona que le fue arrebatada por Boca a fin del 2011. En el comienzo de este año, el equipo de Meloni, que terminó invicto parecía realmente invencible, pero el mismo Pinocho le quitó la racha de partidos sin perder, y ahora está dispuesto a quedarse con todo y ya ganó 10 partidos de manera consecutiva, además de quedarse ya con el torneo en San Juan, un mes atrás.

5 son los puntos que los separan y una fecha por jugarse antes del parate. Podrían ser dos, ya que Boca jugará contra Caballito y el partido de Pinocho frente a Hebraica, aún no tiene fecha de programación. Los de Meloni, que en gran parte están afectados a la selección, no podrán dejar pasar la oportunidad de arrimarse al puntero, para llegar a Diciembre a la seguidilla interminable de partidos, con chances de conseguir el tricampeonato.

Más atrás aparece Racing, de excelente 2012, “La Academia” pasó de ser un rival incómodo a un rival de cuidado y porque no un candidato a pelear futuros campeonatos. Los dirigidos por Parrilla y Martino demostraron que le pueden complicar un partido tanto a Boca como a Pinocho, y en los partidos importantes, mostraron que no son fáciles de vencer.

Abajo aparecen los equipos que sorprendieron tanto en el torneo Apertura como en este, llámese América, Hebraica, Nueva Estrella y Glorias. Si bien los últimos tres comenzaron este año con el objetivo de zafar del descenso y promoción, están en la parte de arriba de la tabla y complicando a todos en cada enfrentamiento.

River, que se armó para pelear, terminó cerca el campeonato pasado y en este tuvo varios inconvenientes para repetir equipo, se vio reflejado en algunos partidos y ahora ronda por mitad de tabla.

En la zona de descenso, ya son tres las vacantes ya que Juvencia descendió luego de perder 28 partidos en forma consecutiva. Una lástima, considerando el esfuerzo del año pasado para mantener la categoría, pero sin dudas es lo que necesitaban los de Tapiales para rearmarse y regresar a la máxima categoría.

Independiente está complicado, ya que perdió dos duelos claves frente a Barracas y All Boys en las últimas fechas, pero todavía tiene chances de salvarse, ya que estos dos rivales, en caso de perder algunos partidos caerán a descenso rápidamente, pero en caso de que tengan una buena recta final, el Rojo estará sentenciado ya que los equipos que dividen de igual manera que los de Avellaneda le llevan 31 puntos (Ferro y Nueva Estrella).

Como Hebraica y Glorias están un poco más lejos de la pelea, a menos que saquen muy pocos puntos de acá a fin de año ( Hebraica le lleva 8 a Banfield y está por encima de Ferro y Nueva Estrella en el promedio y Glorias le lleva 8 a All Boys y 6 a Barracas), la pelea quedaría entre Barracas y All Boys (hoy en promoción), con Banfield. Nueva Estrella y Ferro son los que siguen, que si bien están lejos en cuanto al promedio, no podrán relajarse si quieren llegar sin sobresaltos a fin de año.

Diciembre será un mes clave, donde se jugarán más de 50 partidos y habrá muchas cosas por definirse.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba