INTERNACIONAL

SE VIENE EL FINAL FOUR DE LA UEFA

La fase definitoria del torneo de clubes más importante de Europa comenzará el próximo viernes 24/4 en el Meo Arena de la ciudad de Lisboa, Portugal, con entradas totalmente agotadas hace varios meses atrás y un espectáculo digno de apreciar por las potencias que estarán en escena.

Sporting, Barcelona, Kairat Almaty y Dinamo Moscú serán los protagonistas que irán en busca de la gloria en tierra lusa, pero el certamen no tendrá algunos de los nombres importantes en los mencionados planteles por lesiones que se arrastran fechas anteriores. El conjunto español intentará recuperar a Sergio Lozano, figura incuestionable del técnico Marc Carmona, quien es baja desde la disputa de juegos amistosos con la selección española. Cabe destacar la posible ausencia de su golero titular Paco Sedano, quien está entre algodones.

El equipo culé defenderá el título obtenido en el pasado certamen, pero su presente en la liga local no es el mejor, ya que no finalizó la fase regular siendo líder y no accedió a las etapas finales de ninguna de las copas de entre casa. Momento preocupante para un club que rumorea con los fichajes de Quintela de Santiago y Adolfo de Marfil Santa Coloma, y las bajas de Gabriel, Saad y Ari, jugadores que finalizan su contrato esta temporada.

El conjunto que oficiará de local en el torneo internacional llega a esta instancia con un panorama similar al mencionado anteriormente, ya que perdió ante Braga y culminó tercero en la fase regular de la Liga de Portugal. Paulinho no será de la partida por sufrir una lesión con la selección lusa que lo tendrá fuera de las canchas por seis meses, pero pudo recuperar a Pedro Cary, quien superó una dolencia muscular. Su afición será una ventaja con la que contará el locatario, se espera una concurrencia de 10.000 espectadores y alrededor de 4.000 ultras del fútbol profesional.

Dinamo Moscú será un rival duro de vencer, con una base sólida de jugadores que inicia con el portero Zuev, el ala Kutuzov, el goleador Sytin, Rapido Khamadiev, Jóvenez Zabolonkov y Kuzenov, pero habrá que agregarle a las figuras que actualmente suenan por aquellas latitudes, Alemao, Carlinhos, Esquerdinha y Prudnikov, este último es uno de los fichajes más caros de la historia de fútbol sala estimado en un millón de dólares.

Por último, el equipo de Kairat Almaty arriba a Portugal con un presente realmente extraordinario, sumó su 12a liga consecutiva en Kazajistán y pudo contratar a Humberto y Lukaian (ex-Intelli Orlandia). Además de los refuerzos mencionados, el técnico Cacau obtuvo la ficha de Igor (Barcelona), Marcao (Benfica), Divanei (Sporting), Douglas y Pinthino, nombres que se suman a los del portero Higuita y Leo de Jaragua. Un conjunto completo y serio, el cual no tiene ninguna baja para disputar el torneo internacional.

Las semifinales serán el próximo viernes 24/4 y tendrán los cruces de Sporting (Port)-Barcelona (Esp); y Kairat Almaty (Kaz)-Dinamo Moscú (Rus). El domingo 26/4 se jugarán los encuentros por el tercer puesto y posteriormente la final del certamen, la cual espera una audiencia que supere lo antes visto en el deporte.

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263

Agradecimiento: Gustavo Muñana (tw: @gustavomunana)

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba