PRIMERA A

SE VIENE BOCA

El xeneize no tuvo piedad de un descendido Chacarita y lo goleó por 11 a 0 en un partido donde no cometió ninguna falta y pudo mantener el arco en cero. Con esta victoria los de Meloni mantienen el puntaje ideal en el Clausura.

 

Dos realidades diferentes chocaban anoche en el Quinquela Martín, por un lado Boca, que ganó todo lo que jugó en el año y por el otro Chacarita, que perdió la categoría la fecha pasada. El equipo de Ariel Carta aguantó el ritmo solo 5 minutos, período en el que sostuvo con la experiencia de Dobal y Olmedo y la calidad del chileno Concha Carmiglia. Pero enfrente estaba al campeón que llegó al primero gracias al oportunismo de Basile tras un buen desborde de Kiki Vaporaki.

Pasaron sesenta segundos desde la apertura del marcador y el local llegó al segundo. Tras un corner apareció Taffarel con un tiro rasante para poner las cosas 2 a 0.  Con la diferencia de dos Boca comenzó a  manejar el juego a su antojo y anotó el tercero con una gran asistencia de Canessa para la definición de Santos que dejó en el camino a Orlando.

El cuarto llegó cuando se esfumaba la primera mitad en jugada de lateral. Planas tocó para Taffarel que remató al segundo palo para que aparezca solo Canessa y la empuje. Cuatro a cero y a los vestuarios.

En el segundo tiempo Boca salió a jugarlo con más intensidad. Se vio un equipo más rápido, con mucho toque y aprovechando las deficiencias del rival al máximo. De entrada Farina marcó el quinto definiendo con sutileza y Corso anotó el sexto tras una gran pared con Basile.

Chacarita no tuvo respuestas en la segunda mitad, el xeneize lo ahogó con la marca y llegó al séptimo, obra y arte de Kiki Vaporaki que dejó un rival en el camino y la pinchó ante la salida de Orlando. Luego Canessa la clavó en el ángulo tras pase de Corso, en la salida de un tirlo libre, para marcar el octavo gol de la noche.

Chacarita sacó del medio, perdió la pelota y luego de varios toques el que le mandó a la red fue Santos para poner las cosas 10 a 0. Boca tuvo una segunda mitad de alto vuelo, no cometió faltas en el partido y anuló a su rival, que pese a la derrota no se  desesperó y tuvo una digna actuación.

Para el final quedaron dos goles más de Taffarel, uno entrando solo por el segundo palo y el otro tras un buen enganche y un fuerte disparo. Con la victoria el xenieze suma 24 unidades y mantiene puntaje ideal en el Clausura. El funebrero por su parte ya perdió la categoría y busca moldear el equipo para la próxima temporada.

Por Juani Majluf

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba