PRIMERA A

SE VA DE COPAS

Los campeones dando la vuelta olímpica

Boca le ganó por primera vez en el año a Pinocho y se clasificó para la Libertadores 2012. Fue 3-1 en un partido de pierna fuerte y muy caliente fuera del rectángulo. Pinocho deberá buscar su pase a la Copa en el próximo Nacional.

Algunos se podían esperar que sea un partido tranquilo debido a que ya había terminado el campeonato, pero nada de eso. Fueron 40 minutos donde Pinocho y Boca jugaron igual que en el torneo, esta vez con los de Villa Urquiza corriendo de atrás en el resultado durante todo el encuentro.
Pinocho al ataque en busca del empate
Los primeros 20 comenzaron con una clara superioridad de Boca (al igual que en la bombonerita en el anterior partido), teniendo el dominio del balón y llegando rápidamente a su primer gol gracias a Taffarel que recibió una buena pelota cruzada que definió al palo derecho de Elías. Los xeneizes seguirían dominando las acciones y tendrían una nueva chance dos minutos más tarde cuando Corso quedaría solo contra Chianelli, con el arquero de Pinocho ya sin chances de llegar al balón, pero el número 3 de Boca definió mal y el jugador de Villa Urquiza evitó una nueva caída de su arco. La primera clara para los campeones del Apertura  llegaría recién a los 13 minutos con una buena jugada de tiro libre que Usinger finaliza pero Guisande tapó muy bien abajo.
Minuto de Boca, Meloni da indicaciones

Sin embargo, la situación más relevante de la jornada se daría unos minutos antes. El DT de Pinocho, Ezequiel Gazzo, se iría expulsado por una supuesta agresión verbal, a lo que el “Chequi” reaccionó fuera de sus cabales y casi termina a las manos. Durante el entretiempo y cuando finalizó el partido, todos los integrantes del verde y blanco fueron contra los árbitros del encuentro y el árbitro principal Dardo Viñas no dudo en dejarlo asentado en el informe final (fueron informados Sebastián Corazza, Mauro Riente, Gabriel Fafasuli y el dirigente Rubén Elias).

A los 18 Boca llegaría a ampliar el marcador con gol de Canessa que tras un buen tiro de Lucho González, apareció por el segundo palo y desde el piso puso el 2-0 con el que los campeones del Clausura se irían al descanso. En esos minutos hubo tiempo para las peleas entre todo el plantel de Pinocho y los árbitros, tal es así que ninguno de los cinco responsables de impartir justicia volvieron a su vestuario.
Ezequiel Gazzo desencajado por su expulsión

Se veía que el ex-campeón estaba desconcertado por las decisiones arbitrales que muchas veces le fueron en contra, demasiadas por algunos momentos. Para el segundo tiempo tenían que salir a remontar el resultado y la imagen de la primera parte. En los primeros tres minutos tendrían tres jugadas muy claras para abrir el marcador, todas ellas a cargo de Usinger. Al minuto uno, estrella la pelota en el traveaño tras una buena tapada de Guisande, unos segundos después el 1 azul y oro vuelve a ganarle el duelo y a los tres, un gran pase de Chianelli para que el 13 de Pinocho la termine incrustando de lleno al palo.

Las situaciones no cesaban y ahora sí los de Villa Urquiza eran más y convertirían a Guisande en una de las figuras del partido. A los cinco minutos, se lo pierden Riente y Corazza, 60 segundos más tarde, el goleador del año tendría una nueva chance pero otra vez Guisande interfiere en la jugada y hace que el balón pegue en el travesaño y salga al corner. Con Pinocho demasiado jugado, Boca encontró más espacios y a los 10 Fariña tendría su oportunidad pero el balón daría en el poste y luego Taffarel fallaría frente a Elías, quién no perdió ni un mano a mano contra los jugadores xeneizes. A los 16 nuevamente Guisande se destaca ante Riente y se llevaba el duelo.
Pero a falta de un minuto y medio, tras un minuto pedido por Pinocho, llegaría el descuento justamente por un error del veterano arquero. Tiro libre de Elías, la peina Mauro Riente y a Guisande se le resbala la pelota de las manos dos veces. El descuento le dio vida a los de Urquiza pero la expulsión de Matías Usinger que se tiró a la vista del árbitro Pate, lo volvió a desmoronar. Con uno más Boca aprovechó y a falta de 15 segundos para que termine el partido, Fariña encararía solo contra Elias y concretaría un gran gol con un amague excelente.
Los festejos de Boca

Fue un 3-1 final al que Christian Meloni le encontró una razón. “Jugamos relajados y cambiamos el sistema de juego. Pensábamos que de la forma en que nosotros le salíamos a jugar, siempre siendo protagonistas no tenía efecto. Vimos los videos de los equipos que le habían ganado y todos le jugaron de contragolpe por lo que nosotros lo tomamos, a pesar de no ser lo que nos gusta, lo que terminó dando resultado”, declaró el experimentado DT.

Mientras tanto Pinocho se fue con las revoluciones a mil, todavía con la bronca de sentir que fueron perjudicados en todo momento por la dupla arbitral. Ahora deberán esperar la chance de clasificar a la Copa en el Nacional.

Mirá los videos de los festejos:

Nicolás Antonelli
Juani Majluf
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba