Argentina le ganó, con sufrimiento, 2 a 1 a Venezuela en el debut de las Eliminatorias que se disputan en Carlos Barbosa y comenzó con una sonrisa en el Grupo B. Kiki Vaporaki y Lucas Tripodi marcaron para los dirigidos por Matías Lucuix, mientras que Jesús Viamonte descontó para los conducidos por Freddy González que casi lo empatan en el final.
El conjunto albiceleste jugó un gran primer tiempo ante la «vinotinto», defendió con soberbia ante los ataques rivales, especialistas en desequilibrar en el 1 contra 1 y aunque no estuvo fino en la definición, se fue ganando 1 a 0 al descanso con el tanto de Kiki Vaporaki, luego de una linda jugada colectiva. Leandro Cuzzolino pudo aumentar la ventaja pero Villalobos le detuvo un doble penal cuando se terminaba la primera etapa.
En el complemento Venezuela cambió la estrategia y con la velocidad de sus jugadores comenzó a complicar a Argentina que contó con un abrillante tarea de Nico Sarmiento en el arco. Pasaron los minutos y llegó el gol de la tranquilidad en los pies de Lucas Tripodi, tras una linda pared con Santi Basile.
Los dirigidos por Freddy González intentaron descontar atacando con arquero en movimiento pero Argentina se defendió muy bien. Sin embargo a falta de dos minutos, Jesús Viamonte sorprendió a Sarmiento, a la salida de un corner y logró descontar para ponerle suspenso al cierre-
Venezuela estuvo cerca del empate y la chicharra fue el gran aliado argentino para sumar 3 puntos claves en el Grupo A y dar un paso más hacia la clasificación para el Mundial de Lituania 2020. El equipo de Matías Lucuix comparte con Uruguay y este domingo se medirá ante Chile, que tuvo jornada libre en el estreno.
Por Juani Majluf / Enviado Especial a Carlos Brabosa
Foto: Ulisses Castro / Prensa ACBF
