COPA A DOS TOQUES

SE TERMINA LA COPA RECORD

Este sábado a las 20.30 hs arrancará el último partido de una Copa sin precedentes para lo que son los Torneos de Verano de futsal. La Copa A Dos Toques AEFIP 2018 habrá tenido 126 partidos en apenas 31 días, con 60 equipos participantes de 7 Ciudades distintas y más de $100.000 repartidos en premios.

El Torneo que comenzó en 2014 siendo la Copa Clubes de Barrio, nucleando a 16 instituciones, hoy ya sumó 60 incluyendo equipos de Bahía Blanca, Punta Alta, Viedma, Pinamar, Villa Gesell, Madariaga y todo el repertorio en Capital Federal y La Provincia de Buenos Aires.

El 8 de febrero comenzó con dos partidos en Nueva Estrella y se terminará mañana con la gran final en Alvear entre Camioneros, quien supo ser campeón en 2015 y sub campeón en 2017, contra Villa La Ñata que en su segunda participación quiere quedarse con la primera Copa de su historia.

Más allá del incio, La Copa fue diagramada desde junio del 2017 y cumplió siempre con los tiempos estimados, se realizó el sorteo en vivo en el Estudio de Secla y se realizaron rifas desde septiembre ayudando a los clubes que antes se anotaron para recaudar la mayor cantidad de dinero posible.

El Sindicato también fue de gran ayuda ya que albergó a 30 jugadores de Punta Alta y Viedma que vinieron a disputar los octavos y cuartos de final del certamen.

La particularidad de esta Copa es que las 7 Sedes fueron nombradas por franquicias (Joma, Chevallier, Multiled, MGT Importación, Finca MT, Aefip y Aefip Bahía Blanca) quienes de una u otra forma colaboraron para el mejor desarrollo de la competencia.

Por primera vez la organización decidió poner premios a 14 equipos distintos, quienes fueron ganando a medida que fueron pasando instancias, logrando que varios puedan hacerse de un dinero para poder recuperar en primera instancia costos de inscripción y que puedan jugar la mayor cantidad de partidos posibles al menor costo.

Se le ha dado la oportunidad de jugar a más de 1200 jugadores que se anotaron para disputar el certamen y en cuanto a la comunicación, todos los partidos pudieron verse tanto en A Dos Toques como en el Diario Olé, poniendo el Futsal en boca de todos durante este mes.

Se avecinan tiempos de cambio en la estructura de A Dos Toques por la reciente incursión en un nuevo Multimedio, pero esta Copa habrá generado un antes y un después en los Torneos de verano que tendrá que ser un punto de partida para las próximas competiciones.

 

SE TERMINA LA COPA RECORD
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba