PRIMERA B

SE SUSPENDIÓ PARQUE – LAS HERAS

Transcurrían poco menos de 10 minutos de la segunda mitad cuando el árbitro Marcelo Bais decidió suspender el partido por falta de garantías. Bais fue increpado por el jugador de Parque Matías Provetina cuando fue expulsado. El partido iba 3 a 3 y en la primera mitad ya habían visto la roja tres jugadores, Guido Alonso y Matías Tinant por el lado del tricolor y Federico Pego en Las Heras. Es el segundo partido que se suspende en el reducido de la B (Ferro de Merlo – Newbery, el anterior).

En el primer turno en cancha de Nueva Estrella se vieron las caras Social Parque y Las Heras. El conjunto dirigido por la dupla Zócolli-Mazzoni llegó a este encuentro con puntaje ideal, mientras que el elenco de Villa Ballester no cosechó unidades en las primeras dos jornadas.

La cuenta la abrió Nicolás Danduono, luego de una buena combinación con Darío Pianesi. Rápidamente Las Heras llegó al empate tras un gran remate de Mariano Pego. El partido se jugaba con gran intensidad y ambos equipos contaron con chances de ponerse arriba en el marcador. Pero fue el “lobo” quien dio vuelta el resultado luego de una gran definición de Adrián Rescia.

Cuando restaban cinco minutos y nueve segundos, Guido Alonso recibió un patadón cuando intentó cubrir la pelota en mitad de cancha. Por la entrada brusca fue expulsado Pego pero también Alonso, según Bais porque fue con la plancha a disputar el balón.

Un minuto más tarde, el árbitro internacional le mostró la tarjeta roja a Matías Tinant por un pisotón a un rival dentro del área. Damián Pruscino ejecutó el penal y puso a su equipo 3 a 1.

Agustín Podestá corrigió un remate del arquero Brian Steccato y achicó la diferencia, mientras que Tobías Bringas puso el 3 a 3 tras una buena jugada colectiva en la que participaron Taliercio y Danduono.

Así terminó la primera mitad, y el resultado no se movió hasta la suspensión del partido.

El reloj no había pasado los 10 minutos, y Provetina que hasta el momento no había ingresado vio la primera amonestación por un entredicho con Rescia cuando el jugador de Las Heras se acercó a realizar un lateral justo en la zona del banco de suplentes de Parque. Instantes más tarde, hubo un tumulto dentro de la cancha entre un jugador del tricolor y otro de Las Heras que no pasó a mayores, Provetina ingresó al campo de juego para separar pero la situación ya estaba casi resuelta, cuando vuelve al banco de suplentes Bais le muestra la segunda amarilla seguida de la roja. El jugador de Parque intentó pedirle una explicación y luego con un manotazo le tiró las tarjetas y el silbato. La dupla arbitral Bais-Romo retiró la planilla junto a los documentos y dio por suspendido el encuentro “por falta de garantías”. Para colmo, cinco minutos más tarde, cuando todavía se esperaba la confirmación de suspensión, se produjo un corte de luz que no hizo otra cosa más que finalizar con el partido. La luz volvió y luego se disputó el encuentro entre Ferro de Merlo y Platense, donde el calamar cayó por 4 a 3. Este encuentro también fue dirigido por Marcelo Bais y Mariano Romo.

Ahora la resolución quedará en manos del Tribunal de Disciplina que seguramente tendrá que actuar de inmediato ya que Parque todavía sigue con chances de pelear por el acceso a la promoción. El sábado enfrenta nada menos que a Chacarita, que lidera la zona luego de ganarle a Country Banfield.

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba