PRIMERA A

SE SUSPENDIÓ GLORIAS – RACING A FALTA DE UN MINUTO

Glorias se floreaba en la fría noche de Tigre pero a falta de un minuto, por una reacción desmedida del jugador de Racing, Pablo Gutierrez, se generó un tumulto entre los planteles y el público de ambas parcialidades, lo que terminó con la suspensión del encuentro.

Era uno de los pocos partidos programados de esta fecha 12 del Apertura. En Tigre se enfrentaban Glorias y Racing que llegaban con realidades distintas. Los dirigidos por Mareco no tuvieron el mejor arranque de campeonato y merodeaban las últimas posiciones. Mientras que los de Avellaneda tenían la ilusión de ganar y pasar a River en la cuarta ubicación.

El arranque del partido fue muy pasivo. Dio la sensación que los equipos se tomaron los primeros minutos para entrar en calor teniendo en cuenta las bajas temperaturas de la noche. Las jugadas de riesgo no llegaban y los arqueros eran espectadores de lujo. Hasta que se abrió el marcador a los 10 minutos y a partir de allí llegaron las emociones, una tras otra.

El 1 a 0 lo convirtió Olivieri, quien aprovechó un error de Cancela en la salida de Racing y definió de derecha al ángulo izquierdo defendido por Gastón Leston. Cuatro minuto más tarde, Rodrigo Ecosteguy estiró la ventaja con otra gran resolución al palo más lejano del capitán de Racing.

Glorias justificaba esa ventaja, pero la academia reaccionó de manera inmediata por intermedio de Ares para achicar la diferencia y también para poner el empate cuando restaban tres minutos, tras una salida rápida de un lateral donde se durmió toda la defensa de los de Tigre.

Sin embargo hubo tiempo para más antes que finalice el primer acto. El local se puso nuevamente arriba en el marcador luego que Padula finalice por el segundo palo un contra ataque comandado por Baloira. Con el gol del número 10, Glorias se fue al descanso como ganador por 3 a 2.

En el inicio del complemento el que pegó rápido fue la visita a través de «Nano» Rodriguez, el jugador más regular que tiene la academia. Cuando el tramite volvió a emparejarse, Racing sufrió la expulsión de Martinez por doble amarilla. La decisión fue polémica y generó todo el reclamo de la gente de la visita.

Poco le importó al local que aprovechó el hombre de más y capitalizó el nerviosismo blanquiceleste. Olivieri anotó el cuarto a los nueve minutos de la etapa complementaria. Y Ecosteguy, 46 segundos más tarde, marcó el quinto tanto que terminó siendo un golpe letal.

Racing se adueñó la posesión en ese pasaje del partido y pese a que buscó desde lo colectivo y también por intermedio de las individualidades, no encontró la manera de penetrar la defensa baja que utilizó Glorias en los últimos minutos. Para colmo, en la salida de un córner Facundo Galiñanes con un fuerte derechazo batió por sexta vez la valla de Leston. El propio Galiñanes fue quien anotó el séptimo y último tanto de la noche cuando su rival estaba volcado en ataque con arquero-jugador, el ex River acertó desde su campo un arco en soledad.

Sobre el final, Glorias movió bien la pelota y la impotencia de los jugadores de Racing sumada también al «ole» que bajaba de la tribuna local, generó una reacción desmedida de Pablo Gutierrez sobre Franco Rodriguez a centímetros del público local. La parcialidad de AMBAS parcialidades ingresó al campo de juego y se produjo un tumulto entre los hinchas y los jugadores que no pasó a mayores. Viñas inmediatamente decidió finalizar el encuentro cuando el reloj marcaba 59 segundos, aunque dejó la sensación que pudo haberse terminado.

Habrá que esperar la resolución del Tribunal dependiendo el informe de la dupla arbitral. Glorias ganaba 7 a 3.

 

Francisco Taliercio.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba