El Teatro Quijano de Ciudad Real ha albergado el sorteo de emparejamientos de la XXVIII Copa de España 2017, que se disputará del 9 al 12 de marzo en el pabellón Quijote Arena. Los argentinos Maxi Rescia, Nico Sramiento y Lucas Bolo estarán presnetes.
Los cuartos de final han quedado configurados de la siguiente manera:
– Palma Futsal (Nico Sarmiento) vs ElPozo Murcia.
– Magna Gurpea vs FC Barcelona Lassa
– Peñiscola RehabMedic (Lucas Bolo) vs Jaén Paraíso Interior
– Catgas Energía (Maxi Rescia) vs Movistar Inter.
FC Barcelona Lassa y Movistar Inter, partían como cabezas de serie y no podrán enfrentarse hasta una hipotética Final. Las entradas por día para ya están a la venta a través de www.marcaentradas.com y www.lnfs.es.
El calendario de partidos de la Copa de España, que serán ofrecidos íntegramente por Teledeporte, ha quedado configurado de la siguiente manera:
Cuartos de Final:
Jueves, 9 de marzo:
19:00h Palma Futsal- ElPozo Murcia
21:15h Magna Gurpea- FC Barcelona Lassa
Viernes, 10 de marzo:
19:00h Peñiscola RehabMedic- Jaén Paraíso Interior
21:15h Catgas Energía- Movistar Inter
Semifinales:
Sábado 11 de marzo, a las 18.00h y 20:15h
Final:
Domingo, 12 de marzo, a las 19:00h
El acto estuvo conducido por la periodista de TVE Lourdes García Campos junto a Alfredo Duro y Juan José Rodríguez Navia ‘Cancho’ y amenizado por el DJ, Jose Nandez y el vilonista, Pablo Navarro. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, fue la mano inocente encargada de dirimir los emparejamientos y repartir suerte entre los equipos participantes.
Los ocho clubes estuvieron representados por un jugador: Bateria del FC Barcelona Lassa; Rivillos del Movistar Inter; Fernando de ElPozo Murcia; Vadillo del Palma Futsal; Dani Martín del Jaén Paraíso Interior; Maxi Rescia del Catgas Energía, Juan Carlos del Peñíscola RehabMedic y Jesulito del Magna Gurpea.
El presidente de la LNFS, Javier Lozano, intervino antes el sorteo para comentar
la esencia de la Copa de España y los valores que transmite este deporte, “La Copa de España implica riesgo, pasión, y emoción. Este año la Copa y los equipos han dado un salto de calidad. Traemos el ADN del Fútbol Sala, tenemos esencia, profundidad y arraigo con las cosas importantes. Somos un deporte ligado a la sociedad y la educación. A través del Fútbol Sala se intenta perfilar a la persona que hay dentro del jugador”.
Fuente: LNFS
