COPA AMÉRICA

SE SORTEARON LOS GRUPOS DE LA COPA AMÉRICA

Se realizó esta tarde, en el Centro de Convenciones de Conmebol, en la Ciudad de Luque, el sorteo de la Copa América Brasil 2022, torneo que se realizará en la ciudad de Río de Janeiro del 29 de enero al 6 de febrero. Argentina compartirá la zona con Paraguay, Venezuela, Bolivia y Perú.

Brasil, en calidad de anfitrión, fue cabeza de serie del Grupo A, en tanto Argentina lo fue por el B.

La Selección compartirá el Grupo con las Selecciones mundialistas de Paraguay y Venezuela, con Bolivia y con Perú. Brasil, por su parte, estará en el grupo con Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile.

La CONMEBOL Copa América Futsal Brasil 2022 se disputará en 2 fases: FASE PRELIMINAR (Fase de Grupos) y FASE FINAL (disputas de los 9º, 7º y 5º puestos, la Semifinal, disputa del 3º puesto y la Final). Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos.

Clasificarán para las SEMIFINALES, los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo.

 

El plantel dirigido por Matías Lucuix comenzará la preparación de la competencia el 10 de enero con una lista de dieciséis jugadores:

Arqueros:Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-), Matías Starna (Peñiscola FS -España-) yNicolás Kravetzky (Barracas Central)

Cierres:Lucas Bolo Alemany (Italservice Pesaro -Italia-), Maximiliano Rescia (Levante UD FS -España-) y Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-)

Alas Defensivos:Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-), Constantino Vaporaki (Meta Catania -España-) y Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-)

Alas Ofensivos: Andrés Geraghty (Viña Albali Valdepeñas -España-), Ángel Claudino (Fútbol Emotion Zaragoza -España-), Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-), Matías Edelstein (Opificio 4.0 CMB -Italia-) y Gabriel Ramírez (Barracas Central)

Pívots: Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior -España-) y Matías Rosa (ElPozo Murcia -España-)

Los entrenamientos se prolongarán hasta el 26 de enero, con cinco o seis días de trabajo por semana, dos de ellos en doble turno.

Pautas del sorteo

Como cabeza de Serie del Grupo A se ubicó la Selección Nacional de Brasil, en su condición de anfitriona. Como cabeza de serie del Grupo B se ubicó la Selección Argentina, equipo clasificado subcampeón en la última edición del torneo.

Todas las demás selecciones participantes se ubicaron en parejas distribuidas en cuatro bolilleros, de acuerdo a la ubicación que los equipos hayan obtenido en la última edición de la Copa, jugada en San Juan en 2017, quedando establecidos los bolilleros/parejas de la siguiente forma:

En el Bolillero 1 estuvieron las dos Asociaciones Miembro con mejor ranking (clasificación final de la edición anterior del torneo) que componen la posición 2 de cada grupo (tercer puesto: Paraguay; cuarto puesto: Uruguay). La primera bolilla sorteada fue la posición A2 y la segunda bolilla B2.

En el Bolillero 2 estuvieron las dos Asociaciones Miembro mejores clasificadas subsecuentes en el ranking (resultado final de la edición anterior del torneo) que componen la posición 3 de cada grupo (quinto puesto: Colombia; sexto puesto: Venezuela). La primera bolilla sorteada fue la posición A3 y la segunda bolilla B3.

 

  • En el Bolillero 3 estuvieron las dos Asociaciones Miembro mejor clasificadas subsecuentes en el ranking (resultado final de la edición anterior del torneo) que componen la posición 4 de cada grupo (séptimo puesto: Bolivia; octavo puesto: Ecuador). La primera bolilla sorteada fue a la posición A4 y la segunda bolilla B4.

 

  • En el Bolillero 4 estuvieron las dos Asociaciones Miembro mejores clasificadas subsecuentes en el ranking (resultado final de la edición anterior del torneo) que componen la posición 5 de cada grupo (noveno puesto: Perú; décimo puesto: Chile). La primera bolilla sorteada fue a la posición A5 y la segunda bolilla a la posición B5.

El evento se transmitió, en vivo, en la página de facebook de Conmebol.

SE SORTEARON LOS GRUPOS DE LA COPA AMÉRICA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba