COPA LIBERTADORES

SE SORTEA LA LIBERTADORES

El próximo jueves 4 de julio, a partir de las 13, se realizará en el Predio de AFA el sorteo de grupos y fixture de la Copa CONMEBOL Libertadores de Futsal que se disputará en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo del 14 al 21 de julio.

El torneo se llevará a cabo en el Estadio Roberto Pando, del Club San Lorenzo, del 14 al 21 de  julio, con los siguientes doce clubes, representantes de las 10 asociaciones miembros de CONMEBOL:

San Lorenzo y Villa La Ñata (Argentina), Carlos Barbosa y Corinthians (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Alianza Platanera (Colombia), Universidad de Chile (Chile), Nacional (Uruguay), Bucaneros de La Guaira (Venezuela), Panta Walon (Perú), SS Bocca (Ecuador) y Projecto Latín (Bolivia).

Metodología del Sorteo: 

Los cabezas de serie de cada grupo CONMEBOL Libertadores de Futsal 2019 se definen de la siguiente manera:

Grupo A (Posición A1) – Último Campeón de la CONMEBOL Libertadores de Futsal, será la cabeza del Grupo A (Carlos Barbosa)

Grupo B (Posiciones B1) – El club representante de la Asociación Miembro anfitriona (campeón nacional) será la cabeza del Grupo B (San Lorenzo).

Grupo C (Posiciones C1) – Representante de la Asociación Miembro del último Sub-Campéon de la CONMEBOL Libertadores de Futsal, será la cabeza del Grupo C (Corinthians).

Posteriormente se ubicarán a los clubes conforme al ranking obtenido en el último torneo, en bolillero de 3 equipos:

En el Bolillero 1 estarán los dos equipos 4º, 5º y 7º ubicados en el ranking (clasificación final de la edición anterior del torneo – PAR, VEN y COL).

En el Bolillero 2 estarán los dos equipos 8º, 9º y 10º ubicados en el ranking (clasificación final de la edición anterior del torneo – URU, BOL y CHI).

En el Bollilero 3 estarán los dos equipos 11º, 12º ubicados en el ranking (clasificación final de la edición anterior del torneo – PER y ECU) y el segundo cupo de Argentina (Villa La Ñata) como país anfitrión.

 

El sorteo se procederá de la siguiente forma: 

Del Bolillero 1 será sorteada la posición 2 de cada grupo. La primera bolilla sorteada será la posición A2, la segunda bolilla B2 y la tercera bolilla C2.

BOLILLERO 1: Cerro Porteño (PAR), Bucaneros de La Guaira (VEN) y Alianza Platanera (COL)

Del Bolillero 2 será sorteada la posición 3 de cada grupo. La primera bolilla sorteada será la posición A3, la segunda bolilla B3 y la tercera bolilla C3.

BOLLILERO 2: Club Nacional de Football (URU), Projecto Latin (BOL) y Colo Colo (CHI)

Del Bolillero 3 será sorteada la posición 4 de cada grupo. La primera bolilla sorteada será la posición A4, la segunda bolilla B4 y la tercera bolilla C4.

BOLLILERO 3: Panta Walon (PER), Soc. Deportiva Bocca (ECU) y Villa La Ñata (ARG)

En esa fase, dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, y por lo tanto, si así resultan sorteados, pasará a ocupar el siguiente grupo y será nuevamente sorteado otro equipo para dicho grupo.

SE SORTEA LA LIBERTADORES
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba