INTERNACIONAL

SE RETIRA KIKE BONED

El emblema de la selección española ha anunciado su retirada de las pistas este martes, en la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Murcia. El jugador de ElPozo Murcia, y el que más partidos ha jugado con la camiseta de la selección española tuvo palabras de agradecimiento para todos los que han formado parte de su extraordinaria carrera deportiva.

Con la voz compungida por la emoción, Kike Boned se acordó en el anuncio de su adiós de todos y cada uno de los que han formado parte de su carrera deportiva: “He decidido retirarme al final de esta temporada, ha sido una decisión meditada, pausada, tomada desde la reflexión y  en compañía de los míos y del equipo, que están ahí siempre. El único sentimiento que tengo es de agradecimiento. Soy muy afortunado por vivir lo que he vivido, un privilegiado por ser jugador de Fútbol Sala y de ElPozo Murcia, más allá de haber formado parte del Valencia Vijusa y del Talavera”.

Kike, eterno capitán murciano, aseguró tener presente “a toda la gente que me ha ayudado en mi carrera, principalmente Tomás Fuertes y a su familia, le estamos muy agradecidos por la estabilidad que nos ha ofrecido y el hecho de que en trece años no ha faltado a ninguna de sus palabras. También quiero dar las gracias al presidente Bolarín y a Pedro Orenes, que tanto me quiso y me quiere, a todo el mundo que ha formado y forma parte de ElPozo Murcia y de la selección”.

El jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española (180) quiso acordarse también de los dos seleccionadores que han dirigido a la leyenda, ya, del Fútbol Sala Mundial: “Gracias a Venancio por confiar en mí y que siempre me ha respetado, y a Javier Lozano, por creer en mí cuando solo era un niño y por seguir luchando por nuestro deporte, ahora, desde la presidencia de la LNFS. Gracias también al Valencia Vijusa, que me dio la oportunidad de crecer y me permitió salir a Talavera. Este Club ha significado mucho para mí, con lo bueno y con los malos momentos que te hacen madurar”.

El eterno ‘13’, emocionado al contar con la presencia en la sala de prensa de sus compañeros de equipo, quiso tener unas palabras especiales hacia los que conviven el día a día con el cierre: “Gracias a la gente que forma parte de ElPozo en la cancha, a la gente del cuerpo técnico, a los fisios, al podólogo, a toda esa gente que tanta importancia ha tenido en mis trece años en Murcia. Gracias a Duda, principalmente, por esa primera llamada, por tu respeto y comprensión. Gracias a todos los entrenadores que he tenido. Gracias a Fran Serrejón, mi hermano”.

“Cuando empiezas en el mundo del Fútbol Sala, sabes que es lo que te gusta, lo que has deseado tanto tiempo y a veces, te hace regalos. A mí me ha hecho muchos en forma de Copas y en forma de platos, en forma de viajes y de experiencias, de amigos y en forma de hermanos, como lo es él”, explicó, sincero, Kike Boned.

El capitán de la escuadra murciana declaró estar “muy agradecido a todos aquellos jugadores que me han enseñado, ayudado y soportado durante 19 temporadas. Me habéis hecho grande, me habéis abrazado, me habéis hecho disfrutar. Me acuerdo de todos los que han pasado por este equipo, los mejores: Paulo, Vinicius, Lenisio, Álvaro, Sergio, y los que estáis conmigo. Os lo agradezco infinitamente, siempre os he dicho lo orgulloso que estoy de ser vuestro capitán, sois grandes como jugadores y como personas, os agradezco vuestra amistad, apoyo, vuestro compromiso y comprensión en mis días malos. Os pido que no os olvidéis del privilegio que supone ser jugador de Fútbol Sala y más de ElPozo Murcia. A partir de ahora, os seguiré exigiendo y que pase lo que pase, hagamos lo imposible por ganar esta Liga. Quiero que no lo hagáis por mí, quiero que lo hagáis por vosotros, que os la merecéis”.

“Gracias a la Marea Roja, que tanto nos ha animado en el Palacio y por la calle, gracias a esa afición que me ha hecho sentirte tan querido en esta ciudad y a las aficiones de otros equipos. Nunca pensaba que una ciudad te pudiera querer tanto. Por supuesto gracias a mi familia, que desde Valencia me ha apoyado, a mis amigos y familia política. Gracias a mi mujer y a mis hijos, que seguirán siendo de ElPozo para siempre”.

Javier Lozano: “Kike es una referencia y un ejemplo”

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, ha emitido una valoración sobre la figura de Kike y lo que significa su retirada de las pistas. El máximo mandatario de la Asociación y ex seleccionador nacional, hizo debutar a Kike Boned en 1998 con la camiseta internacional: “Kike Boned es una referencia dentro y fuera de la pista. Es un ejemplo de defensa de los intereses generales por encima de sus intereses privados, todo un líder. Esperemos que siga con nosotros por el bien del Futsal”.

Tomás Fuertes: “Destaco la honradez de Kike Boned”

Después de las palabras del capitán en la conferencia de prensa, el alma máter de ElPozo Murcia, Tomás Fuertes, declaró que “Kike es un hombre inteligente y formado que nunca le ha temido a la vida. Ha formado parte de ElPozo Murcia por dos razones: La primera es por su calidad como jugador y la segunda, por ser una persona honrada, tanto en el deporte como en su comportamiento. Siempre hemos confiado en él”.

Duda: “Kike es el principal responsable de mis éxitos como entrenador”

Por su parte, el entrenador de ElPozo Murcia, ligó sus éxitos a la carrera de Kike Boned: “Kike fue mi primer fichaje y mi mejor acierto como entrenador. Es el principal responsable de todos mis éxitos deportivos como técnico y le estoy eternamente agradecido en todos los sentidos”.

Fuente: LNFS

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba