FINALISSIMA

SE QUEDÓ SIN PODIO

La Selección Argentina cayó ante Paraguay en el Parque Roca y terminó en el cuarto puesto de la Finalissima. El equipo conducido por Matías Lucuix perdió los dos partidos que jugó en la competencia y no pudo acceder a la medalla de bronce.

Luego de la categórica derrota sufrida ante España, el conjunto «albicleste» tenía la gran chance de redimirse ante su público enfrentando a la «albirroja» en el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Sin embargo volvió a pagar caros sus errores, no estuvo fino en la definición y en una ráfaga el rival se puso 2 a 0 arriba con dos contras finalizadas por Richard Rejala y Damián Mareco.

Argentina esbozó la reacción, generó varias chances claras, se topó con la tremenda actuación del arquero Giovanni González pero pudo descontar cuando Cristian «Titi» Borruto empujó la pelota adentro del área tras una buena maniobra individual de Gerardo «Yaya» Menzeguez para que el resultado al descanso sea de 2 a 1.

En el complemento el trámite siguió siendo de ida y vuelta, tanto González como Nico Sarmiento tuvieron tapadas increíbles pero volvió a ser Paraguay el más efectivo y Arnaldo Báez puso el 3 a 1 con un remate cruzado. Los dirigidos por Matías Lucuix se pusieron a tiro cuando Alan Brandi puso el 2-3 con un hermoso taco y encendió la esperanza del poco público presente en el estadio Parque Roca.

Con las cosas 3 a 2, Argentina buscó el empate con Santiago Basile como arquero jugador pero González tuvo su tarde soñada, se convirtió en la gran figura del partido y sostuvo el resultado para que el equipo comandado por Carlos Chilavert Gennaro se lleve el triunfo y la medalla de bronce.

Foto: @copaamerica

SE QUEDÓ SIN PODIO
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba