FEDUA

SE PROBARON LAS CHICAS

El cuerpo técnico de Futsal femenino de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) realizó una prueba de jugadoras para integrar  la selección argentina universitaria.

A menos de dos meses de finalizada la primera participación en un mundial universitario de Futsal, organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), la Confederación Brasilera de Deporte Universitario (CBDU) y la FIFA en Goias, Brasil, el equipo de la FeDUA comenzó el trabajo de cara a la próxima cita mundialista en Kazajistán, en 2018.

Las pruebas se realizaron en la Universidad Nacional de Quilmes y asistieron más de 40 estudiantes deportistas de 10 instituciones de nivel superior del área metropolitana de Buenos Aires: Universidad Nacional de José C. Paz, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de Avellaneda,  Universidad de Buenos Aires, las futuras profesoras del ISEF Nº1 “Romero Brest”, ISEF Nº2 “Federico Dickens”, ISFD 101 de Avellaneda, Instituto Gral. San Martín y el Normal Nº3 “Bernardino Rivadavia” y las locales, de la Universidad Nacional de Quilmes.

“Nuestro primer desafío es el año que viene, en los Juegos Universitarios Sudamericanos de Bogotá, Colombia. La idea es empezar a trabajar fuerte desde este año para llegar de la mejor manera y revalidar la medalla de oro que conseguimos en Miramar, este año” afirma el cuerpo técnico integrado por Santobuono, Salas y Antoniuk.

“La intención es que el cuerpo técnico pueda viajar por las distintas provincias para armar un equipo bien federal. Ya sabemos por los Juegos Universitarios Argentinos que hay muy buen nivel a lo largo y a lo ancho del país: Santa Cruz, San Juan y Tucumán – por citar algunos ejemplos- tienen equipos fuertísimos y jugadoras de muy buen nivel” confirma el delegado de FeDUA.

En paralelo, el 17 de septiembre FeDUA lanzará la primera Liga Universitaria de Futsal Femenino, en conjunto con la Universidad Nacional de José C. Paz. “La intención es que la liga también sea una instancia para ver jugadoras que puedan sumarse al proyecto de la selección, porque va a ser una instancia competitiva y sistemática y les va a dar un roce interesante a las chicas” nos cuentan desde la organización.

Por su parte, para el mes de octubre está previsto el primer amistoso del seleccionado en esta nueva etapa de preparación. El último partido oficial del equipo fue contra Nueva Zelanda, en el Mundial de Brasil y terminó con un triunfo por 2 a 1 para la celeste y blanca. A seguir la racha…

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba