FEMENINO

¿SE POSTERGA EL MUNDIAL FEMENINO?

Aunque ayer informaron que el Mundial Femenino Futsal 2013 que se celebraría en diciembre en la ciudad de San Cristóbal, Venezuela, había sido pospuesto para el mes de marzo (del 22 al 29) del 2014 por la poca disponibilidad de plazas aéreas, la CONAFUTSAL dio marcha atrás y expresó que la semana entrante dará una respuesta.

San Cristóbal sin dudas cuenta con una gran infraestructura para realizar un evento de tal magnitud, sin embargo problemas ajenos a la ciudad hacen que el desarrollo del torneo en diciembre esté en duda. En este caso, la poca disponibilidad aérea para ingresar a Venezuela hace que se dificulte la entrada de las diversas selecciones.

Vale destacar que San Cristóbal fue sede este año del Sudamericano Sub 21 que se llevo a cabo con éxito a pesar de que también fue postergado en 2012. La CONAFUTSAL no hizo un anuncio oficial aún y explicó que dará una respuesta definitiva la semana que viene.

La Federación Internacional de Fútbol Asociados – FIFA avaló la celebración, el próximo mes de diciembre, del IV Mundial invitacional de Fútbol Sala Femenino en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

Este Torneo comenzó con la iniciativa de España que en 2010 realizó el primer Mundial de la categoría que se continuó realizando anualmente en Brasil 2011, Portugal 2012 y ahora Venezuela 2013. A la competencia asistirán 12 de las mejores selecciones del Mundo provenientes de todas las confederaciones y competirán del 11 al 18 de diciembre.

Los invitados a participar en la máxima justa del Fútbol Sala Femenino son: Brasil, Costa Rica, España, Portugal; Rusia, Ucrania, Japón, Malasia, Irán, Angola, Tahítí y el anfitrión Venezuela. Argentina al igual que en 2012 no estará presente.

Fuente: Futsaltotal Internacional

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba