ARCHIVO 2011

SE MANTIENE EN LA CIMA

Boca superó 5 a 3 a Glorias como visitante y sigue en lo más alto del Clausura. El xeneize se llevó un gran victoria de Tigre, ante un duro rival y en un encuentro muy parejo.

Los dirigidos por Christian Meloni sabían que llegaban a Tigre con la obligación de ganar para seguir en lo más alto de la tabla, también eran conscientes de que tienen un encuentro más y que River con un partido menos, mantiene puntaje ideal. Boca no le encontró la vuelta en los primeros minutos, los dirigidos por Nicolás Rossi propusieron una marca intensa, con mucha fricción e incomodaron a los tricampeones.

Pese a la paridad, el xeneize dispuso de las chances de gol más claras y Bruno Poy respondió con solidez. En el mejor momento de GLorias llegó el gol de Boca, pelota parada y el “zurdo” Amas definió solo y sin marca para poner el 1 a 0. El equipo local reaccionó y fue a buscar el empate, siguió bien plantado y las situaciones de peligro escasearon. A falta de 45 segundos para que suene la chicharra, Emi Baloira perdió la pelota en ataque y el líder no perdonó. Sebastián Corso recorrió varios metros ne velocidad, nadie le salió y el ala la mandó a guardar para dejar las cosas 2 a 0 de cara al entre tiempo.

Parecía que sería “partido liquidado” cuando a los 2 minutos del complemento Darío Canessa anotó el 3 a0. Sin embargo Glorias supo reaccionar, metió al rival contra su arco y en una ráfaga logró descontar. Primero en un buen ataque en superioridad numérica fue Chirola Valdéz el que marcó y luego, un minuto más tarde, fue Lucas Avila el que puso a tiro a su equipo con un remate desde un lugar con poco ángulo.

Con el 3 a 2 en el marcador el partido fue intenso, de ida y vuelta, Glorias estuvo cerca del empate pero Emiliano Loreto respondió muy bien en un par de ocasiones. En la más clara, tuvo una estupenda volada para sacar del ángulo un tiro libre de Ramiro Martínez Dios. La adrenalina de ir a buscarlo constantemente le costó caro a los dirigidos por Rossi, se cargaron de faltas y entraron en penalización. Todo el público protestó algunos fallos polémicos de Mauricio Flores, que resolvió siempre con tarjeta amarilla, primero en un choque entre Bruno  Poy y Mauro Taffarel y luego ante un patadón de Gastón Farina ante Chirola Valdéz cuando se iba solo contra el arco de Emiliano Loreto.

Boca mantuvo la calma, rotó bien y espero los momentos para golpear. Con Sebastián Corso como figura, el equipo de Meloni logró romper el planteo de Glorias. Consiguió ir a la línea de diez metros y Martín Amas cambió doble penal para poner el 4 a 2 en el marcador. Poy comenzó a adelantarse para jugar en campo contrario y lo pagó caro, Andrés Santos elaboró una gran jugada, recuperó y definió con el arco a su merced para estampar el 5 a 2 a falta de 1 minuto. Sobre el final y cuando ya todo estaba definido, Martínez Dios selló el 5 a 3 con un remate bajo. La chicharra sonó y Boca se llevó un trabajado triunfo de Tigre.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba