ARGENTINOS POR EL MUNDO

«SE LOGRÓ ALGO MUY IMPORTANTE»

Olimpus Roma se consagró campeón del Girone B de la Serie A2 y logró subir a la máxima categoría del Calcio A5. El argentino Emiliano Cittadini, protagonista de dos ascensos con el conjunto capitalino, charló con A Dos Toques y contó su alegría tras obtener un nuevo título en Italia.

A cuatro fechas del final, Olimpus Roma logró consagrarse. Venció 3 a 1 a Active Network por un encuentro pendiente de la cuarta fecha y gritó campeón con números letales: 18 partidos, 50 puntos, 2 empates y 16 victorias, las últimas 12 consecutivas, 113 goles marcados y 30 encajados. A los 38 años, Emi Citatdini sumó una nueva estrella en su carrera y va por más, su equipo apunta a terminar el certamen de forma invicta y apunta todos los cañoñes a la Copa Italia para sellar el anisado doblete.

Lograste otro ascenso con Olimpus Roma ¿Esperabas un logro así?

La verdad que no, a veces uno sueña con estas cosas, creo que lograr dos ascensos en el mismo club y llevarlo a techo del Futsal Italiano como es la Serie A con lo difícil que es, te hace quedar en la historia del Olimpus, se logró algo muy importante.

¿Por qué lograron el ascenso de forma tan rápida?

Porque desde principios de temporada trabajamos mucho, un grupo muy humilde, que se mataba en cada entrenamiento y tenia el objetivo bien claro.

¿Qué significa para vos sumar un nuevo título a esta altura de tu carrera y compartiendo equipos con tantas estrellas?

Tiene un significado especial, cuando te vas poniendo mas viejo lo disfrutas más, porque no sabes si te va a volver a tocar, me siento un privilegiado en haber compartido equipo con gente de selección brasilera, cracks como jugadores, pero por sobre todas las cosas humildes y ganadores.

Además ser campeones y de ascender van a tener la chance de jugar la Copa Italia, imagino que esa es la frutilla del postre….

La copa se juega en Abril, va a ser durísima porque la juegan los mejores de cada grupo y ahí no te podes equivocar porque te volvés a casa, sería un sueño meter doblete, ojalá se nos pueda dar.

Tras obtener el logro, Emiliano Cittadini se expresó en las redes sociales con un fuerte mensaje de agradecimiento:

«Un sueño que se hace realidad, dos ascensos seguidos con este Club, de la serie B a la Serie A2 y hoy de la Serie A2 al techo del Futsal Italiano La Serie 🅰️ , un club que se merecía este enorme logro, por todo lo que hacen por nosotros los jugadores, para que no nos falte nada, un gracias especial va a todas las personas que nunca dejaron de apoyarme, a mis compañeros por ser un grupo increíble, a mi familia y a mis amigos que a pesar de la distancia siempre estan presentes 🇦🇷, quedar en la historia del ASD Olimpus para mi es la GloriA. Salud Campeón Italiano 🇮🇹🅰️🥁Salud Blues»

«SE LOGRÓ ALGO MUY IMPORTANTE»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba