PRIMERA A

SE LESIONÓ «LUCHO» GONZÁLEZ

El habilidoso jugador del puntero Boca tiene una molestia en el pie derecho y debe esperar los estudios para saber si podrá estar disponible para el DT Christian Meloni en el tramo final del Apertura 2012. «Sentí un pinchazo en el talón», describió en diálogo con A Dos Toques.

«Si es un desgarro, estoy en el horno», lamentó el jugador de Boca.

Boca ganó gran parte del campeonato el miércoles pasado en su visita a América del Sud, pero también podría haber perdido mucho. Es que Luis González sufrió una lesión en el pie derecho que podría dejarlo fuera del equipo conducido por Christian Meloni en los últimos partidos que quedan el torneo Apertura.

Hoy, el «Xeneize» tiene 34 puntos, le sacó tres de diferencia al conjunto de Parque Avellaneda aún teniendo que recuperar dos partidos (River, el próximo miércoles con Glorias de Tigre, y Banfield) y con otro par de fechas por jugar (Hebraica y Pinocho).

«Hace semanas venía con dolor en el talón y en la jugada del quinto gol en el partido con América (ganó Boca 5-3) sentí un pinchazo», describió «Lucho» en declaraciones a A Dos Toques.

El ala «xeneize», que tampoco podrá entrenar con la Selección argentina, explicó que deberá esperar los estudios para conocer la gravedad de la lesión, que se realizarán el próximo martes.

«No sabemos si es una fascitis plantar o un desgarro. Si es desgarro estoy al horno», contó el jugador con pasado en Argentinos Juniors en diálogo con ADT.

Si se trata de una fascitis, con unas sesiones de kinesiología  y quizás la utilización de una plantilla especial podría jugar en este final, ya que es una lesión que produce dolor pero no impide correr o patear la pelota. Se tratará de algo similar al problema que sufrió Juan Román Riquelme en el comienzo de este 2012 y lo alejó un par de partidos de la cancha.

En cambio, en caso de que la ecografía confirme un desgarro, la recuperación mínima sería de 20 días y con diferentes complicaciones por el lugar donde se encuentra el músculo afectado.

Por Diego Provenzano y Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba