PRIMERA A

SE LES ESCAPÓ A LOS DOS

       

        Por como venía la noche parecía que Hebraica iba a llevarse otra gran victoria, pero con muy buenas individualidades, los de Caballito lo dieron vuelta y llegaron a los últimos segundos con ventaja….hasta que apareció el agónico empate, que hizo justicia en lo que fue el desarrollo del juego y si bien dejó más contentos a los visitantes por como fue el final del partido, a los dos les quedó la sensación de que lo pudieron haber ganado.
         A las 22.15 comenzó el partido en lo que fue hasta ahora la noche mas fría del año. Ni el techo bajito ayudaba a darnos un poquito de calor y si no fuese por el emocionante partido, seguramente más de uno habría dejado la cancha antes de finalizar el encuentro.
         De entrada parecía que los de Meirama, salieron más decididos en busca de la victoria, desde los pies de Gabriel Cigliano, llegaban las jugadas de mayor peligro, que terminaban con remates desviados o en las manos o pies de Poggi, que en dos oportunidades salvaba a Hebraica de quedar rápidamente en desventaja. Birenwaig y los Edelstein no se podían hacer amigos de la pelota y le costaba mucho al equipo de Noriega llegar con claridad al arco de Mandayo.
          Justamente, José fue quien le guiñó un ojo al menor de los Edelstein y en una mala salida, le sirvió en bandeja la apertura del marcador, hasta ese momento poco pensada. A partir del gol, el partido cambió, Hebraica empezó a tener mas la pelota, crear situaciones y Ferro tuvo varios minutos en los que perdió el rumbo, igualmente hacía el final de la primera mitad, Del Puerto se perdió el empate casi de abajo del arco. La primera mitad finalizaba con victoria visitante por la mínima diferencia.
           La segunda parte comenzó con dominio visitante. Ferro intentaba pero sin ideas, mientras que Hebraica desde la solidez de Birenwaig, se afianzaba con el cero en su arco y generaba jugadas de riesgo en los pies de Pastor, Ehrlich y los Edelstein. Matías, fue quien nuevamente iba a marcar, con un remate inatajable, ponía el dos a cero y un poco más de tranquilidad para los de Pilar.
            Otra pudo ser la historia si Hebraica concretaba dos jugadas claves que tuvo para poner el tres a cero, pero Mandayo y el palo hicieron que este cuento se escriba así. Ferro se daba cuenta que el esquema defensivo de Hebraica, si bien pudo ser penetrado varias veces, Poggi y las malas definiciones hacían que los de Caballito sigan sin poder descontar, hasta que las individualidades hicieron su trabajo.
             El juvenil Leandro Aciar, con dos zurdazos implacables , lograron empatar el encuentro a cinco minutos del final. Las dudas en Hebraica eran cada vez mayores, porque si bien sabían que se podía ganar, también tenían en claro que lo podían perder con una mala marca o en una contra bien hecha por los locales. Ferro sin embargo, parecía mas entero para el final, venía de remontar un 0-2 y estaba físicamente entero, para los úlitmos instantes, y así fue como a falta de tres minutos, y luego de una muy buena jugada por izquierda, Del Puerto puso el 3 a 2 que hizo explotar a la parcialidad local.
             Noriega decidió sacar a Poggi y poner al mayor de los Edelstein para tener mas la pelota y arrinconar a los de Meirama y así lo hizo, pero Hebraica falló en la definición y el partido se moría con el 3 a 2.
              Pero, como a Hebraica se le fue de las manos un partido que parecía que se podía ganar, Ferro no quiso ser menos y a falta de 8 segundos dejaron libre a Pastor que empató el encuentro para alegría de la gente de Hebraica.
              Un encuentro emocionante, en el cual el punto parece dejar mejor parados a los de Noriega que siguen sumando e intentando alejarse de la zona baja de la tabla, especialmente de los promedios. Ferro si bien no tiene problemas con el promedio, no puede afianzarse en el torneo, apenas ganó dos encuentros y es el que más empató, con el de ayer llegó a seis encuentros.

Lucas Makarz

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba