INTERNACIONAL

SE JUGÓ LA UNDÉCIMA EN COLOMBIA

Vibrantes encuentros dejó la fecha 11 del fútbol revolucionado en el país. Real Bucaramanga sigue dominando el grupo A y además afirmó su clasificación a la siguiente ronda. Mientras tanto, por el B, aunque Lanús no ganó se mantiene una semana más punteando su zona. ¡Aquí todas las novedades de esta fecha!

En Bucaramanga, el clásico se vistió de auriverde. El quinteto dirigido por Eudo Villalobos se quedó con el derbi de los santanderes. Sin dudas. Así fue el compromiso de Real Bucaramanga en su visita a la capital de Norte de Santander. A pesar de que Cúcuta Niza hizo un gran esfuerzo, los bumangueses fueron contundentes y con un 3-8.

De esta forma, el quinteto de Bucaramanga llega a 29 puntos, pues según la resolución 009 de la Federación Colombiana de Fútbol, le otorga los puntos al quinteto bumangués del partido ante Gremio Samario disputado en la fecha nueve por la inscripción y actuación irreglamentaría de Felipe Méndez, que se encontraba sancionado. Así, los santandereanos le toman una ventaja de 10 puntos al segundo de su zona.

El duelo de clasificados fue para el quinteto antioqueño que jugó con su rival al dejarle el balón, pero no permitirle controlar el partido. En este juego, válido por la undécima fecha, se vieron dos equipos que seguramente estarán en las finales del campeonato. El marcador final del encuentro fue de 6-1 a favor de los locales, que llegan a 19 unidades.

Un verdadero juego de necesidades fue el que se vivió en el coliseo Elías Chewing, en el compromiso adelantado por la décima cuarta fecha de la Liga Argos Futsal. Barranquilla Futsal y Águilas Doradas se vieron las caras, los dos intentando mantenerse con vida. Lo lograron. El encuentro terminó con empate a tres tantos. El juego inició el viernes, pero se completó el sábado en las horas de la mañana, por una fuerte lluvia en la capital del Atlántico.

Mientras tanto, en los demás encuentros de la undécima fecha, Rodríguez y Torices cayó frente a las Águilas Doradas. El conjunto de Osmar Fonnegra  consiguió un importante triunfo en Cartagena, tras derrotar por 2-5 a Rodríguez y Torices y así, conservan esperanzas de clasificar a la siguiente fase. Así de la costa norte se fue con un empate y  una victoria, nada mal para sus aspiraciones de ser animador del campeonato.

Al cierre de la fecha, Gremio Samario venció a Barranquilla Futsal, que aunque empató en el juego adelantado de la jornada 14, no pudo ganar en Santa Marta y así se le acaban sus aspiraciones de conseguir la clasificación.  Era un encuentro de vida o muerte para los barranquilleros, e importante para los samarios. 6-3 fue el marcador final. Los de la Bahía más Linda de América están a un triunfo de ocupar un puesto en cuartos de final.

En el grupo B, Deportivo D’Martin y Lanús se vieron las caras en el coliseo Cubierto de Madrid Cundinamarca. Los localesNecesitaban obtener una victoria para tener un panorama más claro, pensando en una posible clasificación. No obstante, frente a Lanús consiguieron un empate, que los deja sin margen de error en los próximos partidos. 3-3 quedó el juego válido de la fecha 11 de la Liga Argos Futsal, disputado en el coliseo Cubierto de Madrid.

Por su parte, Utrahuilca en condición de visitante derrotó 2-4 al Deportivo Campaz, que quería salir del fondo de la tabla y sumar sus primeros puntos de la temporada. El partido valido de la fecha 11 de la liga Argos Futsal, se disputó en el coliseo Mariano Ramos de Cali. Los de la Sultana del Valle no tienen una sola victoria, mientras que el cuadro opita llegó a 19 unidades, entrando en el grupo de clasificados.

En Tunja, Deportivo Lyon se enfrentó a Deportivo Sanpas. El favorito era el visitante. Sin embargo,  Sanpas de Boyacá derrotó de local a Deportivo Lyon por 5-1 y llegó a 17 puntos, una unidad menos que su rival de turno. La gran figura de este compromiso fue el arquero local Enrique Díaz. Los de Cali se mantienen con18 unidades, en la zona de clasificación.

El partido entre Deportivo Meta y Cóndor Sport Life que estaba programado para el 26 de septiembre a las 8.30 de la noche, en el coliseo Álvaro Mesa Maya de Villavicencio, no se pudo jugar por la inasistencia del equipo bogotano, pues no pudo llegar a la capital del Meta por un trancón en la vía Bogotá-Villavicencio.

El quinteto capitalino comenzó su traslado hasta el lugar del partido iniciando la tarde, pero nunca le fue posible ni siquiera llegar a la ciudad de destino y, por esa razón, no se presentó al juego, causas que confirmaron el cuerpo técnico y los jugadores de Cóndor Sport Life.

Se espera un pronunciamiento de la Federación Colombiana de Fútbol para conocer si se reprograma el partido.

Figura de la fecha

figuracolombia

Jackson Díaz, el siempre referente de Deportivo Sanpas, en esta jornada se destacó como la figura de los tunjanos. Y es que recibir a Deportivo Lyon, uno de los rivales más difíciles de la Liga Argos Futsal, no era una tarea sencilla. Sin embargo, el portero de los locales siempre ha tenido claro su papel en la Liga Argos Futsal, no solo es un líder en la cancha, conoce muy bien a sus compañeros y supo cerrar las posibilidades del conjunto visitante, atajó de todo, prueba de esto es que solo un gol entró a su red en este partido.

Díaz tiene claro cuales son sus aspiraciones para este semestre y el objetivo es la clasificación, por algo Sanpas que empezó con resultados negativos, ha ido aumentando su nivel y ya está en zona de clasificación. Para la siguiente fecha “el siguiente juego es en Bogotá y vamos por los 3 puntos o mínimo un empate, gracias a Dios nos está yendo bien”, el conjunto de Tunja va bien encaminado a conseguir su objetivo y su arquero es pieza fundamental para cumplir los objetivos del subcampeón del 2012-2.

Fuente: Prensa Liga Argos

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba