INTERNACIONAL

SE JUGÓ LA FECHA 12 EN COLOMBIA

Fue una semana intensa para el fútbol revolucionado. Empezamos con el triunfo de Utrahuilca sobre D’Martin por la fecha 12 y con los encuentros aplazados entre Cóndor y Deportivo Campaz. Los de Bogotá vencieron en el partido válido por la primera fecha, 1-3, mientras que en el otro compromiso aplazado por la jornada 3, Cúcuta Niza derrotó a Once Caldas por 6-2. Así seguimos con el curso de la jornada 12 y estos fueron los resultados de estos vibrantes encuentros, en los que, además, Lanús Colombia logró su clasificación.

En uno de los partidos más atractivos de la jornada, un irregular Águilas Doradas recibió al subcampeón y líder del grupo A Real Bucaramanga, en el coliseo Tulio Ospina. Sin embargo, los antiqueños demostraron su categoría y derrotaron 4-1 a los santandereanos, por lo que siguen vivos en la zona. Los santandereanos perdieron su invicto de 11 fechas.

Sin posibilidades de clasificar, Barranquilla Futsal y Rodríguez y Torices se enfrentaron en la décima segunda fecha de la Liga Argos Futsal. Ambos, en el fondo de la tabla, peleaban por el honor. Esta vez, la victoria fue barranquillera, con marcador 3-1.

Un total de 20 goles se marcaron en Manizales. Once Caldas derrotó 12-8 a Gremio Samario y dio un paso fundamental para la clasificación a la siguiente ronda de la Liga Argos Futsal.  El quinteto manizaleño llegó a 21 puntos, mientras los samarios se mantienen con 18.

Goleada dominical. No se pueden dar lujos, ni mucho menos aflojar. En un partido que significaba el todo o nada para ambos equipos, Rionegro y Cúcuta Niza se enfrentaron en el coliseo Iván Ramiro Córdoba por la duodécima fecha. La realidad fue una goleada 12-2 que quedará en la historia de la Liga Argos Futsal. Al final los locales vencieron y se acercan cada vez más a su clasificación.

Al inicio de la fecha, el pasado miércoles 1 de octubre, El duelo vivido en el coliseo Álvaro Sánchez Silva de Neiva fue de infarto. A la cancha saltaron dos equipos que solo tenían en mente la clasificación. Utrahuilca, a un paso; D’Martin, necesitado. Al final, el local triunfó, por 3-2. El encuentro se vivió por la pantalla de Win Sports.

Y Deportivo Meta sigue vivo. No fue tan fácil para el campeón vencer a Deportivo Campaz. En la décimo segunda fecha de la Liga Argos Futsal, estos dos se vieron las caras, en un juego definitivo para los llaneros, que al final, lograron su cometido, al ganar 1-3. Así llegaron a 15 puntos y todavía los campeones tienen oportunidad.

Y clasificó, Lanús, clasificó. Llegó a 25 puntos y superó las 24 unidades que era el límite teórico. La buena campaña de Israel Bolaños ya dio frutos y esperan rival en los cuartos de Final. Mientras Sanpas comprometió su pasaje a la siguiente ronda debe ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Cóndor al menos pierda o empate uno. El juego finalizó 5-2 a favor de los granate.

Al cierre de la jornada, el Deportivo Lyon en condición de local derrotó a Cóndor Sport Life con marcador 4-1. El encuentro se disputó en el coliseo Mariano Ramos de Cali. La figura del partido fue William Jiménez, que marcó los dos primeros tantos de conjunto caleño. De esta forma, Deportivo Lyon llega a 22 puntos y se mantiene en zona de clasificación, mientras que los Cóndores siguen con 17 puntos.

Figura de la fecha

Yefri Duque

Aunque la campaña de Deportivo Meta, este semestre, no ha sido la mejor, en esta fecha el campeón resucitó, venció a Deportivo Campaz y se mantiene en la carrera por defender el título. En el juego que terminó 1-3, Yefri Duque uno de los hombres más importantes del fútbol revolucionado en el país, volvió a brillar.

El poste de 22 años, mundialista, fue clave en la victoria de los llaneros. El jugador se encargó de sentenciar el partido en el último minuto y además fue el generador de ataque y de la mayoría de opciones de los visitantes. “Creo que fue un partido apretado y de mucha concentración, aporté tranquilidad y le di manejo al compromiso, de saber cuando se podía presionar o aguantar”. Sin duda, Duque será pieza fundamental en las aspiraciones de los llaneros para conseguir su paso a la siguiente ronda.

Fuente: Prensa Liga Argos

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba