ARGENTINA

5(0)
(2)5

BRASIL

Resultado Final - GOLES PT: EZEQUIEL RAMIREZ (A), AGUSTIN RAGGIATI (A), EVANDRO (B) Y ALISSON (B); GOLES ST: HIGOR (B), ANDRÉS GERAGHTY (A), EZEQUIEL RAMIREZ (A), LEANDRO (B), ANDRES GERAGHTY (A) Y ALISSON (B); PENALES: HIGOR, GOL (B), ANDRES GERAGHTY, ERRO (A), ALISSON, GOL (B) Y AGUSTIN RAGGIATI, ERRO (A)
SELECCIÓN

SE ESCAPÓ EN LOS PENALES

Argentina jugó un  partidazo ante Brasil en la final del Sudamericano Sub 20 pero luego de igualar 5 a 5 en el tiempo regular y en el alargue, no pudo en los tiros desde el punto del penal y terminó festejando la canarinha, que destronó al conjunto albiceleste y volvió a alzarse con el título.

El equipo conducido por Nicolás Gulizia disputó un gran primer tiempo, se le plantó de igual a igual a un temible Brasil que había demostrado su jerarquía en la fase de  grupos y en la semi con apabullantes goleadas y lo tuvo contra las cuerdas. Tal es así que hasta los 18 minutos del primer tiempo lo ganaba 2 a 0 con las definiciones de Eze Ramírez y de Power Raggiati. Sin embargo los dirigidos por Renan Gómez reaccionaron en el final, descontaron a través de Evandro y lo empataron con un doble penal de Alisson a falta de 18 segundos para el cierre.

Brasil aprovechó el envión para dar vuelta el encuentro a los 30 segundos del segundo tiempo tras una gran jugada de Evandro que definió Igor. Argentina asimiló rápidamente el tiro libre y un minuto más tarde puso las cosas 3 a 3 con un tremendo tiro libre del Pulga Geraghty. El trámite siguió siendo parejo y en un buen robo en ataque Eze Ramírez volvió a adelantar a los de Gulizia. Pero la canarinha respondió muy rápido y Leandro estampó el 4 a 4 parcial.

Con poco tiempo por jugar, Evandro vio la roja en la verdeamrela, Geraghty selló su doblete para marcar el 5 a 4 y dejar a su equipo muy cerca del título. Brasil atacó con arquero jugador, no pudo con Matías Starna hasta que los árbitros inventaron una falta de Cristian Demito en ataque (Argentina estaba en quinta) y Alisson no falló desde los diez metros para decretar el 5 a 5 final ante las protestas de Gulizia, Matías Lucuix y todos los jugadores albicelestes.

En el alargue ambos equipos se cuidaron, las piernas pesaron, primó el cansancio, no se sacaron ventajas y hubo que definir por penales. Instancia en la que comenzó ejecutando Brasil y el propio Higor no falló ante el intento de Joel Lacamoire, el Pulga Geragthy tuvo la responsabilidad de empatar las acciones pero Caio se lució y le tapó el remate. El infalible Alisson sentenció a Matías Starna y Power Raggiati tenía que meter para dejar con vida a Argentina, peor Caio adivinó otra vez y le dio el título a la canarinha que recuperó el trono tras la caída en 2016.

Foto: @TuFPF

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba