INTERNACIONAL

SE DEFINE LA CHAMPIONS EN EUROPA

El apasionante Final Four de la UEFA Champions League de Fútbol Sala arrancará este viernes y finalizará el domingo con la gran final en la ciudad de Almaty en Kazajistán. El Inter Movistar de Ricardinho y compañía buscará retener la corona ante Sporting Lisboa, Barcelona y el anfitrión Kairat.

El vigente campeón, el Inter FS, se enfrentará al equipo al que ha ganado sus dos últimas finales, el Sporting CP, mientras que el anfitrión, el Kairat Almaty, se medirá a un clásico del torneo como el Barça.

Calendario de la fase final: Almaty Arena

Viernes (semifinales)


Sporting CP (POR) – Inter FS (ESP, vigente campeón): 14:45 HEC/18:45 local

Inter, que busca su tercer título consecutivo y sexto en total, es el primer equipo que logra llegar a las semifinales en cuatro temporadas consecutivas.

El Sporting ha perdido las dos últimas finales ante el Inter, y ha sido subcampeón en tres ocasiones (incluidas las dos finales que ha perdido en Almaty, en 2011 y 2017).

Nuno Dias, entrenador del Sporting: “Para mí, es la primera vez que estos dos equipos se enfrentan porque muchas cosas han cambiado desde la última vez que nos medimos, por lo que no spueden usar eso como referencia. Sabemos que tienen mucha calidad”.

Jesús Velasco, entrenador del Inter: “Estamos muy motivados y este es un momento muy importante de la temporada para nosotros, pero antes de que podamos pensar en la final, tenemos que pensar en una semifinal muy difícil. Solo uno de nosotros llegará a la final”.

Barça (ESP) – Kairat Almaty (KAZ): 17:30 HEC/21:30 local

El Kairat venció por 3-2 al Barcelona en la final de 2015, y también por 5-4 en la semifinal de 2013, año en el que consiguió su primer título.

El Barça y el Kairat, anfitrión este año, han ganado el título en dos ocasiones.

Andreu Plaza, entrenador del Barça: “[Léo Santana y Joselito] descansaron [recientemente] porque habían acumulado muchos partidos en sus piernas, y además ambos jugaron dos veces con Brasil. Parecía el mejor momento para darles un descanso, para tenerlos completamente en forma aquí”.

Kaká, entrenador del Kairat: “Pasé un buen momento de mi vida en Barcelona y enfrentarnos es un placer para cualquier persona, y no es diferente para un entrenador. El Barcelona ha cambiado un poco desde la clasificación y es un equipo que no concede mucho. Liderar la clasificación en España significa que tienen que ser un buen equipo, así que sabemos que va a ser difícil”.

Domingo 28 de abril
Partido por el tercer puesto: 13:30 HEC/17:30 local
Final: 16:00 HEC/20:00 local

Fuente: UEFA Futsal

SE DEFINE LA CHAMPIONS EN EUROPA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba