INTERNACIONAL

SE DEFINE EL TORNEO EN CHILE

Ayer se jugaron las semifinales en la sede del Boston College de Maipú en Santiago, donde Deportes Concepción venció a Nueva Basilea y Palestino hizo lo propio con Academia Select. El próximo jueves se verán las caras en la gran final.
Primera Semifinal
Deportes Concepción ( Concepción ) 3 Nueva Basilea ( Puente Alto-Región Metropolitana ) 2
Teniendo en cuenta que Deportes Concepción tiene varios integrantes de la Selección Nacional, el partido a priori parecía de fácil acceso para el equipo de la Región del Bio Bio, pero no fue así.
Se puso en ventaja Deportes Concepción 2  a  0 y parecía todo controlado pero el partido era muy disputado y los de Puente Alto no se entregaron nunca. Promediando el segundo tiempo, el partido se puso 2 a 2 y en ese momento estaba para cualquiera. Ambos tuvieron oportunidades para desequilibrar.
Sin embargo, el detalle de las faltas iba a beneficiar a Deportes Concepción. A falta de 7 minutos, una falta en ataque, la sexta de Nueva Basilea, puso a Frank Carrasco, capitán de la selección nacional frente a la posibilidad de desequilibrar desde los 10 metros. Un tiro certero puso el 3 a 2 y desde allí los nervios fueron para Nueva Basilea que siguió comentiendo faltas, y que por fortuna para ellos no fueron concretadas por los de Concepción.
En síntesis, una semifinal muy apretada con un digno Nueva Basilea que hizo un gran torneo. Deportes Concepción uno de los finalistas, un invitado a estas instancias ya conocido.
Segunda Semifinal
Palestino ( Santiago ) 8 Academia Select ( Valparaíso ) 4
El último campeón no tuvo demasiados problemas para vencer a una aguerrida Academia Select. En algún momento del partido los de Valparaíso se acercaron al marcador pero la eficiencia de Arriola y el mejor juego colectivo de Palestino fueron suficientes para plasmar una victoria que lo colocó en la final. Academia Select fue un digno animador del certamen y es un gran promotor del futsal en la V región. Su actuación fue más que digna a lo largo de todo el torneo.
La gran final
Será el próximo jueves 8, en la sede del Boston College, cancha de dimensiones 34 x 20 metros. El campeón será el que representará a Chile en la edición de la Copa Libertadores 2014 y el segundo tendrá su chance en el triangular que se disputará con los representativos de los torneos regionales de Concepción y Punta Arenas.
Foto: ANFP
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba