INTERNACIONAL

SE COMPLETARON LOS DOCE EQUIPOS QUE JUGARÁN LA EUROCOPA

Esta tarde se jugaron los play off por la fase final y Holanda, Ucrania, Rumania y Croacia sacaron boleto para Bélgica 2014.

Estos cuatro equipos se sumaron al anfitrión Bélgica, Italia, España, Eslovenia, Portugal,  República Checa, Azerbaiyán y Rusia y completaron la lista de doce que disputarán la Eurocopa 2014.

El que la tuvo más fácil fue el Rumania que goleó 7 a 2 a Serbia en Belgrado y obtuvo la clasificación. El conjunto rumanose había impuesto 2 a 1 en la ida y culminó con un global de 9 a 3.  Florin Matei en tres ocasiones y Marian Sotarca en cuatro fueron los autores de los goles. En tanto que Slobodan Janjic y Slobodan Rajcevic lograron el descuento.

Ucrania sufrió pero terminó con una sonrisa al obtener la clasificación en su visita a Gyöngyös. Aunque perdió 5-4 ante Hungría y el global final fue 6-6 por su victoria 2-1 en la ida, los goles de visitantes le dieron el boleto hacia Bélgica. Aunque ganaba cómodo por 4 a 1 los húngaros estuvieron cerca en los últimos cinco minutos y dieron vuelta la historia, sin embargo el 4-5 final favoreció a Ucrania que así llega a su séptima Eurocopa.

Holanda también se vio beneficiado por los goles de visitante y clasificó sobre la hora. La «naranja» había perdido 3-2 de visitante y necesitaba ganar en casa. La victoria fue 2-1, sufrida, agónica. Es que Bosnia Herzegovina hizo un buen planteo y casi logra la hazaña de llegar a la máxima competición europea por primera vez. Najib El Allouchi abrió al cuenta para Holanda a los 8 minutos de la primera etapa, Anel Radmilovic logró el empate para el equipo azul y amarillo en al segunda mitad y le daba la clasificación, pero a un minuto y medio del final el que se vistió de héroe fue Mohamed Attaibi para marcar el 2 a 1 de Holanda  y llegar a la Eurocopa de Bélgica.

Croacia pasó sin despeinarse, goleó 4 a 0 a Eslovaquia y cerró un global de 7 a 1. La fiesta ya estaba preparada en el Sports Hall de Dubrovnik, solo una catástrofe podía dejar afuera al equipo croata.  Tres anotaciones de Franko Jelovcic y una de Darío Marinovic fueron suficientes para sellar la clasificación.

Doce equipos se verán las caras en  la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2014 entre el 28 de enero y el  8 de febrero. El sorteo de los grupos será el próximo viernes 04 de octubre por la tarde en la ciudad de Amberes. En el sorteo de la fase final se formarán cuatro grupos de tres selecciones. Habrá tres bombos diferentes, y las selecciones estará divididas según su coeficiente de cabezas de serie. En el primero estarán Bélgica, España y las dos selecciones con mejor coeficiente en el ranking de coeficientes de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA según se establece en el reglamento oficial de la competición: Italia y Rusia. Las cuatro selecciones siguientes en ese ránking estarán en el segundo bombo (Portugal, la República Checa, Azerbaiyán y otra más dependiendo de los equipos que logren el triunfo en la ronda de play-off), y las cuatro siguientes en el tercer y último bombo. Cada grupo contendrá a una selección de cada bombo.

 

Foto: UEFA

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba