Boca venció 5 a 2 a Pinocho en el Quinquela Martín y es el nuevo líder del torneo Apertura. El equipo de Christian Meloni ganó con justicia y ahora va por Kimberley.
Una noche llena de emociones se vivió en La Boca, el ‘xeneize’ superó con justicia al conjunto de Facundo Ruscica y quiere el pentacampeonato. Con un Gonzalo Abdala intratable, autor de un doblete a los 8 y 9 minutos de la primera etapa, el equipo local se puso en ventaja y dominó el juego.
Boca demostró su jerarquía, mantuvo el ritmo, aprovechó la expulsión de Nacho Caviglia por doble amarilla y llegó al tercero por intermedio del ‘zurdo’ Martín Amas para irse ganando 3 a 0 al descanso.
En el complemento Pinocho apostó al adelantamiento de Santiago Elias y comenzó a generar chances, sin embargo. Sin embargo cometió errores en salida y Lucho González marcó un golazo para poner el 4 a 0. La visita logró descontar con una magistral pirueta de Eduardo Villalba y le dio vida a su equipo.
Las esperanzas de los de Villa Urquiza se esfumaron cuando Martín Amas de doble penal anotó el quinto y solo hubo tiempo para el descuento de Lucas Tripodi. Fue 5 a 2 para Boca, que llegó a la punta y el martes se jugará gran parte del certamen, cuando enfrente al escolta Kimberley.
