3ra a 8va

SE ACERCA LA DEFINICIÓN DEL APERTURA (Inferiores – División de Honor)

Se acerca el final del Torneo Apertura en la División de Honor, pero también el último sprint en las distintas categorías de Inferiores y desde A Dos Toques no queremos perder el paso de los chicos que en un par de años nutrirán a las Primeras Divisiones de los clubes que componen los torneos de AFA.

Según está previsto en el reglamento de Futsal 2012, todas las inferiores tienen el mismo sistema que la Primera de la División de Honor, tanto para la máxima categoría como también para la Segunda División.

Así las cosas, se definirá en las próximas semanas el Torneo Apertura y con el arranque de la segunda rueda de la Segunda División se disputará el Clausura. Pero veamos, categoría por categoría en la División de Honor, quiénes son los equipos con chances de pelear el título a seis fechas del final.

División de Honor:

Tercera División:
El líder América (28 puntos) se sacó de encima a All Boys como local por 4-1 y conservó su invicto. Apenas un punto por detrás está Independiente que lejos del presente caótico de su Primera División venció por el mismo resultado a Hebraica. Ambos tienen un partido pendiente, el “Rojo” ante River y los de Parque Avellaneda frente a Boca, equipo que también quiere pelear el título. Los «Xeneizes» tienen 21 pero con ocho partidos jugados sobre 11 fechas. ¿Un dato más? América e Independiente juegan la última fecha.

América del Sud - Tercera División

Cuarta División:
River
y Pinocho están en la punta con 30 unidades, aunque el “Millonario” ganó todo lo que jugó y tiene un partido menos. Este último finde, River como local venció 4-1 a17 de Agosto, mientras que los de Urquiza se trajeron un importante triunfo de Nueva Estrella por el mismo marcador. Con 24 puntos está América (goleó 12-3 aAll Boys) y tres por debajo de éste Boca (vapuleó 8-0 aBarracas Central), justamente el rival de River en el clásico pendiente, que aún no tiene fecha de disputa.

Quinta División:
Es una de las categorías más parejas con cinco equipos que pelearán en la recta final. Pinocho está puntero con 28 luego de su ajustada victoria 3-2 ante Nueva Estrella y aprovechó así la caída de su escolta All Boys (25) frente América también 3-2. Ahora bien, con 24 puntos están Racing (empató 2-2 con San Lorenzo) y River (le ganó 8-6 a 17 de Agosto), aunque ambos tienen pendiente el duelo entre sí. Además, el “Millo” debe jugar con Boca. San Lorenzo tiene 23 puntos y también se ilusiona, ya que debe un duelo ante América.

Sexta División:
Pinocho está en lo más alto con 29 puntos (le ganó 2-1 a Nueva Estrella en Lugano), aunque Racing que derrotó como local a San Lorenzo también por 2-1 está dos puntos por detrás con un partido menos, frente a River. Caballito Juniors se ilusiona con dar pelea y gracias a la cómoda victoria frente a Juvencia por 8-3 el último fin de semana alcanzó las 24 unidades. Glorias (23, venció 4-3 a Kimberley) y San Lorenzo (que quedó en 22 tras su caída con Racing) mantienen la esperanza.

Pinocho - Cuarta División

Séptima División:
Junto a la Cuarta de River, esta categoría de San Lorenzo es la única que ganó todo lo que jugó en División de Honor. Este fin de semana su víctima fue Racing con un contundente 5-0 en Avellaneda que le permitió llegar a los 33 puntos. A tres unidades de distancia está Pinocho, que perdió su único partido con el “Ciclón” y que en esta última fecha derrotó ajustadamente a Nueva Estrella 4-3. Tercero está Kimberley con 25 puntos (le ganó a Glorias 7-3), mientras que Ferro (que ganó los puntos por la ausencia de Banfield) debe un partido con Racing y podría llegar a 27.

Octava División:
Con su goleada por 7-0 ante Racing en Avellaneda, San Lorenzo se afirmó en la punta del torneo con 31 puntos, aunque River, que también derrotó cómodo a 17 de Agosto 8-0, no le pierde pisada y está cuatro unidades atrás. Los “millonarios” deben un duelo con Racing por lo que podrían quedar a un punto. Kimberley está más atrás con 24 puntos, los mismos que América del Sud, que este finde perdió 8-6 con un All Boys que sueña con pelear y alcanzó los 23.

Por Diego Provenzano
(nuevo integrante del Staff de A Dos Toques)

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba