INTERNACIONAL

SE ACABÓ LA PRIMERA FASE EN COLOMBIA

Luego de 14 fechas, 112 partidos, tenemos el nombre de los 8 equipos que pelearán por el título de la octava edición de la Liga Argos Futsal. Porel grupo A y en orden de clasificación Real Bucaramanga, Rionegro Futsal, Once Caldas y Águilas Doradas son los afortunados. Mientras tanto, por el grupo B, Lanús Colombia, Cóndor Sport Life, Club Utrahuilca y Deportivo Lyon, consiguieron su puesto para disputar la siguiente fase de la Liga Argos Futsal.

Las llaves están listas, Real Bucaramanga, primero del grupo A, se medirá en cuartos de final ante Deportivo Lyon: un duelo de titanes. Mientras que, Lanús Colombia, el granate imparable, se enfrentará a las Águilas Doradas de Osmar Fonnegra, un duelo de historia.

Por su parte, Rionegro Futsal quiere repetir títlulo, pero primero deberá derrotar a a Club Utrahuilca que está cada vez mejor. Y en la cuarta llave,  el segundo del grupo A, Cóndor Sport Life se verá frente a frente con Once Caldas de Manizales. ¡imperdibles segunda fase de la octava edición de la competencia oficial del Fútbol Revolucionado!.

A continuación el resumen de la fecha 14:

 El campeón dijo adiós. En el juego que lo enfrentó ante D’Martin empató 7-7 y desde el pasado jueves se quedó sin la posibilidad de avanzara la siguiente ronda, los madrileños terminaron su participación con 17 puntos.

 Mientras tanto, Cóndor Sport Life selló su clasificación a los cuartos de final. El jueves venció a Utrahuilca, uno de los equipos más fuertes, que además ya estaba dentro de los 8. El marcador de este encuentro fue 1-5 a favor del equipo de Nelson Bejarano.

El viernes Once Caldas ganó. En los planes del campeón no estaba caer en la última fecha, pero los locales tenían que ganar para asegurar su paso y así lo hicieron. El quinteto de Ricardo Vélez venció 5-1 al Real Bucaramanga y se aseguró un cupo en los 8. Los santandereanos terminaron como líderes de su zona con 32 puntos y los manizaleños llegaron a 24 y se aseguraron el tercer puesto.

En un juego emocionante hasta el último segundo, Cúcuta Niza derrotó con marcador de 9-8 a Gremio Samario,  que necesitaba de una victoria abultada y esperar que Once Caldas no sumara, para clasificar a los cuartos de final. El partido correspondiente a la última fecha de la Liga Argos Futsal, se disputó en la Universidad Francisco de Paula Santander.

 Los samarios se despiden de esta edición de la Liga Argos Futsal con 18 puntos y los santandereanos cerraron con broche de oro, llegando a 17 unidades.

 El conjunto tunjano se impuso en la ciudad de Cali y terminó con un triunfo su participación en la octava edición de la Liga Argos Futsal. Por su parte, Deportivo Campaz culminó sin unidades y en el último lugar del grupo B. El juego que se disputó en el coliseo El Sena finalizó con marcador de 4-5. Sanpas terminó con 20 puntos, mientras que Campaz concluyó la peor campaña en la historia de la Liga Argos Futsal, sin ningún punto.

En Rionegro los leones del oriente volvieron a ganar. El equipo de Nelson Cárdenas goleó a Rodríguez y Torices, equipo de Alexander Romero por marcador de 8-1 y terminó segundo en la fase todos contra todos con 28 unidades en el grupo A. Los cartageneros se despiden con 11 unidades.

 En Bogotá, No dejó espacio a la duda. Lanús Colombia, líder del grupo B, recibió en la última fecha de la fase regular a Deportivo Lyon. Duelo de titanes. Ambos con intereses para posicionarse en la tabla y beneficiarse en la próxima fase. Fue el quinteto bogotano quien cumplió su cometido, tras ganar 4-3.

 El encuentro aplazado por la fecha 11 de la Liga Argos Futsal, entre Deportivo Meta y Cóndor Sport Life cerró la fase regular. Este juego decisivo se quedó en manos del quinteto bogotano, lo que le valió para quedarse con el segundo puesto de su zona y enfrentar en las semifinales al tercero del grupo A: Once Caldas.

Así serán los cruces

Llave 1

1º grupo A vs. 4º grupo B

Real Bucaramanga vs. Deportivo Lyon

Llave 2

1º grupo B vs. 4º grupo A

Lanús Colombia  vs. Águilas Doradas

Llave 3

2º grupo A vs. 3º grupo B

Rionegro Futsal vs. Club Utrahuilca

Llave 4

2º grupo B vs. 3º grupo A

Cóndor Sport Life vs. Once Caldas

 *En esta instancia se disputarán dos juegos uno de ida y otro de vuelta, el primero iniciará en la casa del peor clasificado y cerrará como local el mejor ubicado en la tabla de posiciones de la fase regular.

Figura de la fecha

Mateo Agudelo argos

 

 

 

 

 

 

 

 

El juvenil Mateo Agudelo fue la figura de la última fecha de la fase regular en la Liga Argos Futsal. El jugador de los leones del oriente abrió el camino al triunfo del equipo de Nelson Cárdenas frente a Rodríguez y Torices, pues marcó el primer tanto con el que los locales se encaminaron a a la victoria frente al equipo cartagenero.

La rapidez, agilidad y buena táctica del lateral, son las cualidades que más destaca su entrenador Nelson Cárdenas “Mateo es un driblador por naturaleza, sabíamos que a los equipos de la costa les cuesta mucho la parte física y nosotros con una cancha tan grande y un jugador como él, lo podíamos aprovechar para encontrar los espacios, y marcar goles”, afirmó. Y así fue, pues Agudelo logró 2 de los 8 tantos con los que su escuadra llegó a 28 puntos y cerró con broche de oro su participación en la fase regular. Ahora Mateo dará todo en la cancha en la siguiente fase cuando enfrenten a Utrahuilca.

Fuente: Prensa Liga Argos Futsal

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba