INTERNACIONAL

SE ACABÓ LA HEGEMONÍA

Inter Movistar disputará la Final de la V Copa del Rey tras rematar la eliminatoria frente al FC Barcelona en el partido de vuelta por un 3-5. Los de Jesús Velasco viajaban a la Ciudad Condal con una renta favorable al encuentro de ida (4-2), y se impusieron ante los 4.566 espectadores en el Palau para sellar su billete a la Final, donde los catalanes han cosechado su primera derrota en la presente temporada.
Además, el Barça ha caído por primera vez en las Semifinales de esta competición y no podrá defender su título. Por su parte, Inter Movistar jugará su segunda Final de este torneo y espera rival, que será el vencedor de la eliminatoria entre ElPozo Murcia y Marfil Santa Coloma.
La ventaja de Inter Movistar en el partido de ida por 4-2 planteó un escenario en el que el FC Barcelona salió en busca de la remontaba con las gradas del Palau alentando a los jugadores en el triunfo culé. No había margen de error, ambas escuadras sabían que no se podían permitir ningún fallo para poder sellar el pase a la gran Final y fue un partido de alto voltaje donde el Barça optó por una presión muy agresiva buscando la meta rival. Por su parte, Inter tuvo dificultades para generar caudal ofensivo, sin embargo, fue el primero en adelantarse en el marcador con un tanto de Pola a pase de Ricardinho.

La respuesta local no tardó en llegar. Wilde definió una jugada ensayada de falta, que ponía las tablas y el balón a la escuadra tras una asistencia de Bateria, que se enfrentaba por primera vez en la temporada a su antiguo equipo.

Sobrepasado el ecuador del primer tiempo, Cardinal puso el 1-2 con un disparo a la escuadra imparable para Paco Sedano. El Barça perdía concentración y dominio del balón, mientras que los interistas se mantenían calmados y sólidos en su juego, además contaban con el regreso de Ortiz a las pistas tras superar su lesión.

Minutos antes de llegar al descanso, Jesús Herrero protagonizó buenas intervenciones, solventando un peligroso disparo lejano de Bateria. Wilde tuvo la oportunidad de poner el 2-2 con un remate a puerta vacía que desvió fuera. Y restando 16 segundos para la conclusión de los primeros veinte minutos, Lozano falló un doble penalti que bien hubiera valido el empate.

Nada más reanudarse el duelo, Cardinal pudo poner tierra de por medio con un lanzamiento que se extravió por encima del travesaño. Pero era Daniel el encargado de aventajar a los suyos rematando un pase bombeado de Rivillos. En la siguiente jugada, Ricardinho sumaba el cuarto para los suyos con una vaselina con la que batía a Paco Sedano, complicando la eliminatoria al Barça.

Entrando en los diez últimos minutos del encuentro, los de Marc Carmona lo intentaron con portero-jugador y Bateria logró el segundo para los azulgranas. El ala brasileño definió sobre la línea de gol una buena combinación del equipo, que recuperaba sensaciones y no se rendía. Con el apoyo incondicional de la hinchada, lejos de amilanarse, el Barça volvía a recortar distancias con el portero-jugador. Rafa Usín sumaba el 3-4 con un punterazo al que Herrero no pudo llegar.

La efectividad del Barça con la superioridad numérica parecía que podía dar un giro al electrónico pero Daniel aprovechó un error de pase de los locales para robar el balón y Lolo se encargó de sentenciar el partido con el quinto y definitivo tanto, lanzado desde su cancha, que les otorgaba el pase directo a la Final de la Copa del Rey.

Fuente: LNFS
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba