MUNDIAL 2016

SE ACABÓ LA ESPERA ¡EMPIEZA EL MUNDIAL!

¡Llegó la hora! Por fin rodará el balón de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016. Los escenarios ya fueron reconocidos por los 24 mejores equipos del mundo, que deleitarán a los colombianos con el mejor fútsal.

Grandes jugadas, espectaculares goles e inigualables emociones, se vivirán. Este 10 de septiembre quedará para la historia del fútsal y de nuestro país, como el día en que inició la cita orbital, en que nuestra Selección Colombia iniciará la historia de su segundo mundial.

Cali y Medellín se activarán. Serán las primeras ciudades en recibir los juegos. Cuatro compromisos se disputarán, correspondientes al grupo A y B, pero el plato fuerte estará a cargo de la tricolor, que enfrentará a Portugal. Veamos la agenda del día:

Cali:

La Sucursal del Cielo es la sede principal. Acoge a los equipos del grupo A y C, pero solo los primeros jugarán este sábado. A primera hora, Uzbekistán y Panamá se medirán. Seguirá el acto inaugural, a cargo del artista colombiano Fernando Montaño. Para cerrar el día, el partido más importante: el debut del combinado patrio ante Portugal.

Coliseo: El Pueblo

Capacidad: 5.850 personas

 

Uzbekistán vs. Panamá

Hora del encuentro: 18 hs (hora argentina)

El equipo uzbeco se ubica en el puesto 27 del ranking mundial. Su técnico José María Pazos ha logrado un equipo compacto, por lo que consiguió por primera vez el paso a la cita orbital. Entre sus mejores fichas se encuentran el portero Rustam Umarov y el goleador Dilshod Rakhinatov.

Del otro lado estará la escuadra panameña. Cuatro lugares por encima de su rival en el ranking mundial (23), está bajo el mando del cubano Agustín Campuzano López, quien cumplirá su quinto mundial (tres como asistente técnico y dos como entrenador). Esta es la segunda participación en un mundial para los panameños, la primera fue en Tailandia 2012.

 

Colombia vs. Portugal

Hora del encuentro: 22 hs (hora argentina)

La tricolor saltará a la cancha. Su segundo mundial, ahora en casa, marcará la historia. Llega en la posición 16 del ranking mundial. Con 8 jugadores mundialistas y 6 jóvenes con grandes expectativas, el combinado patrio buscará superar lo hecho hace cuatro años, cuando terminó cuarto. Osmar Fonnegra es el hombre al mando y ya cumple 7 años como técnico.

En la otra cara de la moneda está el cuadro portugués. Con el mejor jugador del mundo: Ricardinho, en sus filas, llega más que motivado, a buscar el triunfo ante Colombia. En la cabeza del equipo está el entrenador Jorge Braz. La dupla Ricardinho – Cardinal será fundamental. Este es su quinto mundial. Su debut fue en Guatemala 2000.

 

Medellín

 La capital de la Eterna Primavera y el coliseo Iván de Bedout se encuentran a punto para recibir los partidos del día sabatino. En horas de la tarde, Cuba y Egipto se verán las caras. Tailandia cerrará la noche, enfrentando a Rusia. Juegos correspondientes al grupo B.

Coliseo: Iván de Bedout

Capacidad: 6.000 personas

 

Cuba vs. Egipto

Hora del encuentro: 16 hs (hora argentina)

El subcampeón de la Concacaf, Cuba, tendrá una misión clara y es clasificar a la siguiente instancia de un mundial por primera vez. Nunca lo ha hecho y sabe que contra el conjunto africano podrá ser el inicio al sueño.

No será fácil, saben que tienen un rival fuerte y ellos son conscientes de la capacidad de su rival. “Hemos visto los partidos que jugaron en el Domo contra Guatemala recientemente y sabemos que está difícil. Sin embargo, la idea es salir y dar un buen espectáculo dentro de la chancha y hacer las cosas bien”. Manifestó el cierre cubano Ronald Ewozcue.

 

Tailandia vs. Rusia

Hora del encuentro: 20 hs (hora argentina)

El equipo ruso es uno de los animadores constantes de los mundiales. Solo se ha perdido dos de los siete y en Tailandia 2012 fue eliminado en cuartos de final ante España. Por su parte, Tailandia, quiere mejorar la participación que obtuvo hace cuatro años en casa, al llegar a octavos de final.

Los tailandeses vienen con entrenador nuevo, es el Español Miguel Rodrigo, ex técnico de Japón, quien dio su impresión previa al arranque de la cita orbital: “Es un equipo que quiere clasificar a octavos de final. Queremos hacer historia en el fustal tailandés. Llegar a cuartos de final sería un sueño, al punto casi de lo imposible pero vamos a probar. Ya después y a partir de ahí, disfrutar”.

Fuente: Liga Argos

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba