INTERNACIONAL

SE ACABARON LOS INVICTOS EN COLOMBIA

Lanús y Real Bucaramanga perdieron su invicto de 8 fechas, como visitantes

Un fin de semana de fútbol revolucionado se disputó en todo el país. Por la novena fecha se jugaron 7 encuentros, todos, excepto el clásico antioqueño que se aplazó por un fallo en la electricidad de Bello Antioquia.

Sin embargo, los Leones del Oriente no se quedaron sin jugar, pues cumplieron su partido adelantado por la décima jornada ante Barranquilla Futsal, este compromiso al final favoreció a los de Rionegro, que se impusieron por 5-1. Entérate de todas las novedades de esta vibrante jornada:

Por el grupo A, el motilón fue grande en su feudo. El local hizo respetar su casa con contundencia. Cúcuta Niza supo controlar a Rodríguez y Torices y con comodidad le ganó 6-1. La figura fue Luilly García, que tras el 2-0, iniciado el segundo tiempo consiguió dos tantos para darle la tranquilidad a su equipo.

Once Caldas derrotó a Barranquilla por 4-3  y consiguió una victoria clave en sus aspiraciones por clasificar. El partido se disputó en el coliseo Ramón Marín.

La gran figura del mismo, fue Alejandro Serna, que cuando más enredado estaba el partido, apareció con un derechazo que le dio la victoria a su equipo, y con esta victoria lo mantienen en zona de clasificación.

En otro encuentro, cayó el invicto de Real Bucaramanga. La expectativa no era poca; primero y segundo se enfrentaban en el coliseo Menor de Indeportes de Santa Marta. Real Bucaramnga visitaba a Gremio Samario en la novena fecha de la Liga Argos Futsal. Fue el local el que celebró al final. 6-4 el marcador. Los santandereanos conocen por primera vez la derrota.

Mientras tanto, por el grupo B, la invencibilidad del granate se acabó. Duró 8 fechas el equipo dirigido por Israel Bolaños sin caer. Por primera vez en el campeonato probaron la derrota y este triunfo a Utrahuilca lo dejó vivo y peleando la clasificación. Ahora son seis equipos en el grupo B los que buscan uno de los cuatro cupos a los cuartos de final. El partido terminó 6-3 con victoria para los locales.

Y el clásico caleño fue para los leones del futsal. El Deportivo Lyon en condición de visitante derrotó a Deportivo Campaz con marcador 4-6.  El encuentro válido por la novena fecha de la Liga Argos Futsal se disputó en el coliseo Mariano Ramos de Cali. La figura del partido fue Johan Prado, que marcó dos tantos a favor del equipo naranja, que se reencontró con la victoria en el derbi del fútbol revolucionado.

En Villavicencio el campeón cayó. Esta mala racha ya se esta convirtiendo en una tragedia digna de todo un respetado dramaturgo. Deportivo Meta cae nuevamente, en esta ocasión en su casa ante Deportivo Sanpas por 6-7. El coliseo Álvaro Meza Amaya fue testigo de la primera derrota de local para el campeón. La novena fecha baja el telón.

Tal como indica su nombre, Cóndor Sport Life sigue con vida y derrotó a Deportivo D’martin a domicilió por 2-3. Los últimos minutos fueron de infarto, D’Martin sacó el quinto hombre y Cóndor se defendió. Los palos y el arquero evitaron el empate del local y le aseguraron tres puntos al visitante que llega a 14, superando a su rival de turno que se queda con 12.

A continuación los resultados de la novena fecha

Grupo A

Águilas Doradas – Rionegro

Gremio Samario 6 –4 Real Bucaramanga

Cúcuta Niza 6– 1 Rodríguez y Torices

Once Caldas 4 –3 Barranquilla Futsal

Fecha 10

Rionegro 5–1 Barranquilla Futsal

 

Grupo B

Deportivo Meta 6-7 Deportivo Sanpas

Deportivo D’Martin 2 –3 Cóndor Sport Life     

Deportivo Campaz 4-6 Deportivo Lyon

Utrahuilca 6–3 Lanús Colombia

 

Figura de la fecha

Los de la frontera no tenían otra opción. Era ganar o ganar. Y más frente a su fiel público en el coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander. Allí Cúcuta Niza, que tiene dos partidos menos, volvió a ganar. El conjunto de la frontera, comandado por Eduardo Arias sueña con la clasificación y todos sus hombres, que tienen la misma mentalidad, salieron por el todo o nada.

Allí donde se gestó el triunfo por 6-1 sobre Rodríguez y Torices, un nombre que siempre ha sonado, volvió a destacarse. Se trata de Luilly García, fue importante para los motilones por su liderazgo en la cancha, su buena disposición táctica y técnica, además de que fue el jugador de la cancha, pues aportó dos tantos para los locales. García es el capi del cuadro rojinegro, el líder, que seguramente seguirá dando de que hablar, por su equipo que no se quiere quedar por fuera de la fiesta de las finales y por primera vez disputar el título.

Próxima Fecha: Décima fecha

Grupo A

Real Bucaramanga vs. Rodriguez y Torices

Águilas Doradas vs. Gremio Samario

Once Caldas vs. Cúcuta Niza

Grupo B

Club Utrahuilca vs. Deportivo Meta

Cóndor F.C. vs. Deportivo Sanpas

Deportivo Lyon vs. Deportivo D’Martin

Lanús Colombia vs. Deportivo Campaz

 

PRENSA LIGA ARGOS FUTSAL

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba