Con una actuación fenomenal de Santiago Elías, Pinocho derrotó 3 a 2 a Hebraica en Villa Urquiza y se consolida en puestos de PlayOff a falta de seis puntos en disputa. Los dirigidos por Omar Silvetti sostuvieron la ventaja en las manos de Elías y a pesar de contar con varias ausencias de peso logró ganarle a un rival duro como Hebraica que tuvo muchas chances de quedarse con el empate. Luciano Gauna, el juvenil de Pinocho, fue uno de los puntos fuertes en el elenco de Villa Urquiza.
Pinocho llegó a este encuentro con el objetivo de llevarse los tres puntos que lo dejarían a un paso de ingresar entre los ocho primeros. Sin Alan Calo, Franco Spellanzón y Nicolás Rolón, el equipo de Villa Urquiza decidió bajarle el ritmo a la intensidad que suele proponer el equipo de Nacho Cabral.
El gol tempranero de Luciano Gauna precipitó el plan de Silvetti y cortó el juego entre Matías Edelstein y Pablo Pastor, dos de los hombres fuertes del conjunto de Pilar. Gauna recibió solo por el sector opuesto tras una gran habilitación de Javier Vatter y colocó el uno a cero.
El tramite se mantuvo parejo aunque no dejó de ser intenso y con pierna fuerte. Pinocho acumuló cinco faltas en su haber y Hebraica lo arrinconó con un juego aceitado que de no ser por Santiago Elias, el empate hubiese sido realmente justo. Justamente el histórico arquero de Pinocho tomó la lanza y con una jugada personal estiró la ventaja a dos. La noche se pintaba de verde y blanco.
Al comienzo del complemento, la pelota parado cobró vital importancia, sobre todo en equipos como Hebraica que hace uso casi quirurgico de esa arma. Matias Edelstein habilitó desde un corner a Ariel Birencwaig que anticipo a Elias y marcó el descuento.
Cuando todo hacía suponer que Hebraica dominaría las acciones en busca del empate, una mala salida de Axel Pérez posibilitó que Mauro Riente asista a Matías Vasallo para estirar la ventaja a dos goles nuevamente.
Gabriel Edelstein aprovechó una desatención del equipo local y selló el 2-3 producto del gol marca registrada de los hermanos.
El final fue a pedir de Hebraica, pero Santiago Elias se puso el traje de héroe y sacó todo lo que tiraron. Fue dominio total del equipo de la colectividad que buscó con todas las armas posibles y quizás, me animo a decir, mereció el empate.
En el momento que más necesitó de la experiencia Pinocho tuvo de dónde sostenerse y a su vez la frescura de Gauna y Vasallo le permitieron llevarse tres puntos trabajados que lo posicionan entre los ocho mejores y con tan solo seis puntos por jugar. En cambio, los dirigidos por Nacho Cabral deberán dar la vuelta la página y volver a confiar en el juego que lo catapultó como uno de los mejores equipos del torneo.
Por Mauro Avila
Foto: @pinochofutsalof
