FEMENINO

SANTIAGO MORNING, EL RIVAL DE LAS SANTITAS

El equipo chileno será quién enfrente a San Lorenzo mañana en una de las semifinales de la Copa Mujeres de América que se desarrolla en Santiago de Chile. Morning fue el verdugo de las dirigidas por Alejandro Almeyra en la Copa disputada en Paraguay el año pasado.

Foto: Hector Gatica

Santiago Morning culminó segundo en su grupo, goleó en la primera fecha a Dep.Ovalle por 22 a 1, cayó luego ante el poderoso Unochapecó de Brasil por 12 a 1, volvió a la victoria en la tercera fecha con un contundente 9 a 0 ante Santiago Wanderes de Valparaíso y cerró la etapa venciendo 7 a 0 a San Marcos de Arica.

Leda Loume, Emilia Mendieta y Pía Gómez, las argentinas del Morning

El plantel cuenta con 3 argentinas: Leda Loume, Emilia Mendieta y Pía Gómez. El equipo está concentrado en el Hotel del Centro de Alto Rendimiento, CAR, del Estadio Nacional, Ñuñoa, Santiago. A Dos Toques charló con la ex Racing Leda Loume quién explicó como viven el torneo “La primera vuelta estuvo tranquila, pudimos poner en la cancha todo lo que vinimos entrenando. Y el partido de Brasil es un capítulo aparte, tienen 7 jugadoras de la selección así que es como jugar contra el seleccionado brasilero, son las campeonas del mundo nos llevan años luz. Pero así y todo nos sirvió mucho ese partido, para seguir creciendo” señaló.

En Unochapecó juega la mejor jugadora del mundo Vanessa, Leda Loume tuvo que marcarla y esto nos decía sobre su experiencia “es un desafío personal marcar a una jugadora así. Fue un reto cada pelota que me tocó disputar contra ella”. Dardo, el papá de Leda viajó a Santiago para estar junto a su hija durante el certamen “es una motivación total” añadió.

Morning ya fue verdugo de San Lorenzo en el 2012, ganando 4 a 1 en la fase de grupos y luego venciendo 2 a 1 en el partido por el tercer y cuarto puesto donde las santitas se quedaron sin podio.  Sobre la semifinal explicó que “es un nuevo desafío, San Lorenzo es un equipazo. Así que jugaré con mucha garra como siempre”.

En la otra semifinal se enfrentarán Unochapecó  frente a Bella Vista de Uruguay, el equipo brasilero goleó en todos sus partidos, en sus tres encuentros convirtió 91 goles a favor y solo recibió uno en contra, Vanessa, su estrella máxima, es la goleadora del torneo con 22 anotaciones.

 

Por Juani Majluf

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba