PRIMERA A

SANTIAGO ELÍAS HISTÓRICO

El arquero de Pinocho y de la Selección Argentina obtuvo por tercera vez el Premio Olimpia de Plata en Futsal y se convirtió en el jugador que más veces ganó la estatuilla, superando así a Fernando Wilhelm y a Martín Amas que lo habían ganado en dos oportunidades.

Sin dudas el presente de Santiago Elías lo convierte en una de las máximas figuras del futsal argentino en la historia, 13 vueltas olímpicas con Pinocho, la cinta de capitán en su brazo vistiendo la remera de la Selección Argentina, el puesto indiscutido en el Mundial de Tailandia y su desempeño semana tras semana en la División de Honor así lo demuestran.

Sobre las 42 ternas premiadas hoy en el Salón Freres de La Rural y mientras varias personalidades como Lionel Messi, Luis Scola, Emanuel Ginobili, Juan Martín del Potro, Sergio “maravilla” Martínez y Sebastián Crismanich se debatan la estatuilla de oro, en futsal Santiago Elías  sobresalió Luis González y Santiago Basile de Boca Juniors.

El capitán de la Selección, apenas bajó del escenario confesó: “Estoy contento por haber ganado el Olimpia, fue una terna muy pareja con grandes jugadores, pero es un honor recibir este premio”.

Entre sus méritos en el año, el arquero fue pieza fundamental en la consagración de Argentina en el Pre Mundial de Gramado y fue una de los máximos exponentes en el Mundial de Tailandia. La frutilla del postre fue la coronación en la División de Honor con el club de Villa Urquiza.

Esta es la tercera vez que el arquero de Pinocho obtiene el  Olimpia de Plata, ya lo había ganado en los años 2005 y 2010, de esta manera Elías es el jugador que más veces lo obtuvo, superando así a Fernando Wilhelm que se hizo acreedor de la estatuilla en 2002 y 2004 y a Martín Amás quién se alzó con  el premio en el 2007 y 2008.

Vale destacar que la disciplina tiene lugar en la premiación desde el año 2002. A continuación el historial en futsal:

2002: Fernando Wilhelm, 2003: Javier Guisande, 2004: Fernando Wilhelm, 2005: Santiago Elías, 2006: Leandro Cuzzolino, 2007: Martin Amas, 2008: Martín Amas, 2009: Patricio Benes, 2010: Santiago Elías, 2011: Luis González, 2012: Santiago Elías.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba