PRIMERA A

SANTI BASILE SE QUEDÓ CON UN NUEVO OLIMPIA

El jugador de Kimberley y de la Selección Argentina obtuvo la estatuilla de Plata en Futsal por tercer año consecutivo y se convirtió en el más ganador de la historia junto a Santiago Elias. Tras consagrarse dialogó con A Dos Toques, también hablaron sus compañeros de terna Mauro Taffarel y Edu Villalva y el entrenador Diego Giustozzi.

Santiago Basile volvió a cerrar otro gran año, tras ser campeón con Kimberley del Torneo Apertura, del Torneo Anual y de la Copa América con la Selección Argentina, fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos y recibió un nuevo Olimpia, el tercero en sus vitrinas, ya que también lo había ganado en 2013 y 2014.

Luego de recibir la estatuilla charló con A Dos Toques y expresó su felicidad: «Es una alegría inmensa, .son cosas que te van pasando que jamás te imaginás que te pueden pasar. El futsal me dio mucho y va a ser imposible poder recompensar todo lo que me va regalando».

Al ser consultado sobre si se podía superar lo logrado, Basile aclaró que «No pienso en superar esto, pienso en el día a día, en seguir esforzándome para conseguir alegrías, es lo que más motiva. El futsal es mi pasión y lo disfruto cada vez más».

basile2

Sus compañeros de terna no perdieron oportunidad para felicitar al crack de Kimberley. Mauro Taffarel, compañero suyo en la Selecicón Argentina y ex compañero en Boca dijo que «lo tiene merecido. Es el mejor jugsdor, hace años que demuestra estar por encima del resto, lo quiero mucho». Por su parte Edu Villalva de Pinocho se mostró feliz por la nominación y reconoció a su «rival»: «Es un justo ganador, por todo lo que logró este año y por la clase de jugador que es, tiene mucha calidad y es muy inteligente».

El director técnico de la Selección Argentina también felicitó a su capitán en la Copa América de Porto Viejo y le dedicó unas palabras: «Es un jugador ejemplar que hace de la sencillez y humildad sus raíces para conseguir logros a nivel individual y colectivos, más que merecido el premio».

En futsal, la estatuilla de plata comenzó a entregarse a partir del año 2002, el primer ganador fue Fernando Wilhelm y el último Santiago Basile. Que ya lo ganó tres veces al igual que el propio Santiago Elias.

Historial de Premios Olimpia en Futsal:

2002: Fernando Wilhelm

2003: Javier Guisande

2004: Fernando Wilhelm

2005: Santiago Elias

2006: Leandro Cuzzolino

2007: Martin Amas

2008: Martín Amas

2009: Patricio Benes

2010: Santiago Elias

2011: Luis González.

2012: Santiago Elias

2013: Santiago Basile

2014: Santiago Basile

2015: Santiago Basile

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba