SELECCIÓN

SANTI BASILE: "NO HAY NADA PARA REPROCHARNOS, LE JUGAMOS DE IGUAL A IGUAL"

El 10 argentino habló con A DOS TOQUES en la previa del partido contra Irán, esta tarde desde las 19.00, e hizo un análisis de lo que pasó hasta ahora. 

De Paraguay a Rusia cambió mucho la actuación del equipo. ¿Como sintieron esos dos partidos ustedes?
Cambio después del primer tiempo de Paraguay que fue lo peor nuestro en el torneo. A partir de ahí el segundo tiempo con ellos y el partido con Rusia no hay nada para reprochar, jugamos de igual a igual y no se pudo pero hicimos dos muy buenos partidos.

¿Que es lo que más destacas de este Grand Prix?

La verdad que se armo un grupo muy lindo, con gente grande y gente muy joven pero siempre tirando para el mismo lado. En lo deportivo creo que estuvo a la altura del torneo. Todo jugador que le toco entrar lo hizo de la mejor manera,contra equipos muy fuertes a nivel mundial así que muy positivo hasta el momento.


Hoy es contra Irán. Un partido durisimo. ¿La intención es plantearlo de la misma manera que en semifinales?
Si. Creo que encontramos una altura en la cancha que nos hace sentir comodos. Estar bien concentrados en defensa y en ataque estamos teniendo bien la pelota y nuestros pivot tan aguantando todo lo que le tiramos. Esperemos sigamos asi y podamos meternos en el podio que seria muy lindo.

¿Quien te sorprendió o quien te pareció que tuvo una buena aparición en la selección en este torneo? 
Muchos, la verdad seria muy injusto decirte algunos nombres porque la verdad que todo el que entro lo hizo bien como te dije antes. Pero creo que el fuerte de Argentina siempre fue el equipo, muy pocas se ven grandes individualidades.

¿Cuanto influyó el calor agobiante de Manaos en los partidos?
Hay dias que jugabamos temprano que se sentia mucho. Pero cuando empieza a correr la pelota te olvidas de todo y si tenes que ser inteligente y pedir cambios mas rápidos si te quedas sin aire así que influye pero no es excusa para nada.
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba