En un duelo entre equipos que venían en una racha negativa San Lorenzo venció 6 a 1 a River en Don Bosco y se afianza en el sexto puesto para entrar al play off. El ‘Millonario‘ por su parte, quedó a 5 puntos del octavo pero con un partido menos.
De entrada el partido fue parejo y con pocas chances de gol, pero a los tres minutos apareció Lucas Francini para definir bárbaro ante el achique de Javi López y anotó el 1 a 0, el ‘cannoniere’ que enfrentaba por primera vez a su ex equipo, no gritó el gol y junto sus manos para pedir disculpas a los hinchas del conjunto local.
A pesar de la ventaja en el marcador, los dirigidos por Leandro Planas no tuvieron un buen primer tiempo y fue River el que manejó mejor la pelota, pero los conducidos por Ale Pérez no estuvieron finos en la definición y desperdiciaron chances claras para igualar el tanteador. Cuando se moría el primer tiempo, y el 1 a 0 le parecía inamobible, el ‘Millo’ se equivocó en salida y lo pagó caro, Gonzalo Abdala metió un doble amague para clavar la pelota en el ángulo y dejar las cosas 2 a 0 de cara al descanso.
En el complemento fue todo del ‘Cuervo’ que se defendió muy bien y lo liquidó de contra. A los dos minutos Lucas Massa clavó una volea infernal a la salida de un córner para anotar el tercero y enseguida Dylan Vargas estiró la ventaja con una gran jugada individual.
Los minutos pasaron y River no pudo encontrar el descuento, el palo y la buena actuación de Nico Pacheco impidieron que el local se ponga en partido. Cuando restaban 7 minutos, Ale Pérez mandó a Agustín Crocco como arquero jugador y el ‘cuervo’ no perdonó, Nacho Caviglia dejó corto un pase y Pato Esposito, desde su propio campo, marcó el quinto con el arco a su merced.
Sobre el final solo hubo tiempo para que Dylan Vargas marque el sexto con otra contra letal y para que Ramiro Martínez Dios decore el resultado anotando el gol del honor. Fue 6 a 1 para San Lorenzo que se afianza en el sexto lugar de cara al play off. River por su parte, quedó a 5 puntos del octavo Villa La Ñata, aunque tiene un partido menos que deberá recuperar el próximo miércoles ante Caballito en Parque Avellaneda.
