INTERIOR

SANTA FE DISFRUTÓ DEL FUTSAL INFANTIL

Un proyecto que ya empieza a ser una realidad, de la mano de un grupo de hombres y mujeres dan luz verde para la creación de una Liga de Futsal de menores en la ciudad de Santa Fe. Todas las personas e instituciones deportivas pueden acercarse y colaborar de este gran proyecto.
La Liga de Futsal de Menores dio su puntapié inicial, y que mejor manera que viviendo una tarde en la costanera santafesina a puro festejo y el plato principal, que los niños jueguen y se diviertan a pleno sol y con una gran concurrencia de gente. Los equipos participantes fueron tres, por un lado estuvo Defensores de Alto Verde con 15 chicos entre 6 y 10 años participando a cargo de los profes Carlos Cáceres y Carlos Acuña. Otro de los equipos participantes fue la escuelita Mallorca de Colastiné Norte y con 8 jugadores entre 5 y 8 años, los profes a cargo fueron Agustín Pérez y Nahuel Escobar, y por último Colón comandados por su profe Hernán Reno y con 16 chicos de las categorías 2005/06.
El partido se llevó a cabo en el playón polideportivo que posee la Dirección de Deportes y acondicionado para este evento, fueron 3 cotejos de 30 minutos de duración y con un intervalo de 5 minutos para que los chicos se puedan refrescar debido al agobiante calor que azotaba la ciudad. Hubo refrescos, merienda y una tarde excelente que encara lo que será el inicio de la Liga en el 2015. Terminado los tres encuentros se llevó a cabo la entrega de medallas a cada chico en honor al comienzo de la Liga, estuvieron presentes el técnico Martín «Patita» Mazzoni, un experimentado en las divisiones inferiores, Fabio Bertona, arquero de Unión del Futsal de Liga Santafesina y también el técnico de Colón en Futsal, Nicolás Fontanini que hicieron entrega de las distinciones a los participantes.
Esa tarde se hicieron presentes 39 niños (incluyendo tres niñas) promediando las edades de 5 a 10 años, sumado a sus familias y a la gente que se acercó a la inauguración oficial y que compartió una tarde de domingo a puro fútbol. Un cierre del 2014 espectacular y premonitorio a lo que vendrá el año que viene.
Esta nueva Liga, que tiene previsto comenzar en marzo, será para niños de 5 a 12 años que competirán divididos en 4 categorías (5 y 6 años; 7 y 8 años; 9 y 10 años; 11 y 12 años) con la participación de Clubes grandes y chicos, escuelitas de Fútbol, vecinales y otras asociaciones civiles interesadas. La Liga se celebrará de forma semanal en dos torneos (Apertura y Clausura) a lo largo del año calendario y contará con tabla de posiciones y algunos seguimientos que permiten distintas aptitudes de los niños como mejor jugador del partido, premio al equipo Fair Play y también incluso al Técnico y a aquellos padres que encarnen de mejor manera los valores que esta competición pretende pregonar.
El Torneo se jugará en playones que actualmente están integrados en la ciudad como apoyo de la Municipalidad de Santa Fe. En los objetivos mas claros de la Liga de Futsal de Menores se trata de generar una mayor inclusión en los niños de la ciudad y reactivar el tránsito de gente en aquellos clubes de barrios pocos frecuentes. Se utiliza al Club de barrio como punto de encuentro entre los jóvenes que habitan en zona aledañas para así tratar de disminuir los riesgos de inseguridad que conlleva que los niños estén en las calles, haciéndolos participe de una vida social dentro del Club. Claro está que también beneficia al niños de forma física ya que mejora el desarrollo de habilidades y mejora los niveles de concentración a lo largo del juego como otras muy importantes.
En la ciudad de Santa Fe, diariamente los niños que participen de esta competición serán beneficiados personalmente adquiriendo aspectos del deporte directamente relacionados con el desarrollo de la personalidad y la educación física. Hay muchos chicos que quedan excluidos del proceso de aprendizaje futbolístico por razones sociales, económicas, culturales y sociológicos, etc.
Junto a las más de 30 personas que componen esta nueva Liga de Futsal para menores se destacan los clubes, sindicatos y vecinales interesados en participar de este proyecto, como así también dirigentes y ex jugadores como Martín «Patita» Mazzoni, Rubén Mántaras, Walter Mamani, Pedro Uliambre entre muchos más que aportan sus conocimientos para que la Liga comience el año que viene. La lista de los clubes y escuelitas de Santa Fe que participaron del primer evento inaugural es la siguiente siguiente:
Club Defensores de Alto Verde: Selene Sánchez, Jairo Sánchez, Franco Cardamone, Alexis Cáceres, Juliana Delgado, Ignacio Delgado, Gabriel Delgado, Williams Avolí, Jan Avoli, Thiago Arguinbau, Thomas Juárez, Mirko López, Danilo Villaruel, Lautaro Samora y Angela Acuña. DT: Carlos Cáceres y Carlos Acuña.
Complejo Mallorca (Rincón – Colastiné norte): Benjamín Figueroa, Geremías Ángel, Tomás Flores, Juan Ignacio Pron, Thiago Zapata, Emilio Fabiano, Alvaro Fabiano y Diego Ojeda. DT: Agustín Pérez y Nahuel Escobar.
Club Colón: Bautista Torres, Santino Piromano, Walter Ibarra, Thiago Martinez, Joaquín González, Tiziano González, Germán Doldano, Matías Monzón, Leonardo Aquino, Nicolás Consina, Esteban Arle, Sebastián Helguero, Laureano Montiel, Matías Ibarra, Máximo Doldán y Joaquín Montenegro. DT: Hernán Reno.
Fuente: Liga Futsal de menores Santa Fe
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba