El «Ciclón» de Boedo superó a Franja de Oro en la Final y se quedó con el trofeo en el estadio BEFOL Arena. Primer título de la temporada para los dirigidos por «Figu» Antonelli que habían caído en las finales de la Supercopa y de la Copa de Oro.
Un gran marco de público fue testigo de la contienda definitiva en La Paternal. San Lorenzo y Franja de Oro definieron la Copa Argentina y fue el equipo de la Primera «A» del Futsal AFA el que logró imponer condiciones y se fue ganando 2 a 0 al descanso con las conquistas de Juan «Galle» Rodríguez y de Matías «Tato» Block.
En el complemento los de Pompeya quemaron cartuchos, fueron en busca del descuento que los ponga en partido pero no pudieron generar mucho peligro en el arco defendido por Facundo Gelpi. El «Ciclón» no perdonó y rápidamente sacó diferencia de cuatro con los goles de Julián Caamaño y de Felipe «Churro» Echavarría.
Franja de Oro se ilusionó cuando Santiago Cal logró el tanto del honor. Sin embargo a poco del final apareció Bernardo Araya para anotar el quinto gol y definitivo y para decretar que la copa se iba para Boedo.
San Lorenzo logró su segunda Copa Argentina (2018 y 2022) y alcanzó la línea de River Plate (2016 y 2017) como los más ganadores del certamen.
View this post on Instagram
Foto: @caslafutsal
