INTERIOR

SAN JUAN BICAMPEÓN DEL TORNEO DEL SOL

El seleccionado local, que representó a la Fundación Tuxi, venció al duro Nueva Basilea de Chile en los penales y se adueñó del título.

Reñido y duro desde el minuto inicial hasta el instante final. Y sí, las finales exigen eso, y en el Aldo Cantoni, se pudo vivir una final que se jugó a dientes apretados. La tercera edición del “Torneo del Sol” llegó a su fin, y tuvo como protagonistas a los mejores equipos del torneo, por su técnica y juego demostrado. El duelo fue favorable para San Juan, que venció al durísimo Nueva Basilea de Chile, por 2 a 1 en los penales tras haber igualado 1 a 1 y así, dejó el título en la provincia.

De entrada no más, Chile dio un aviso de lo que se venía. Comenzó manejando la pelota y los tiempos y con eso se las ingenió para inquietar a los sanjuaninos. Un remate de Moisés Pulgar a los 4’ llevó peligro al arco de Matías Junco. Dos minutos después, el “Coqui” Chica llegó con lo justo para salvar de la línea lo que iba a ser el gol de Contreras.

San Juan entendió el mensaje y salió. Se asociaron bien Chica, Ramírez y Díaz pero no pudieron romper esa monotonía. Promediando los 10’, Gonzalo Díaz y Gustavo Molina jugaron bien para que el “Chueco” Roldán pudiera marcar el 1-0. Esa ventaja le dio otro aire al selectivo local que fue por más pero no pudo nunca traducirlo en el marcador.

En el complemento, San Juan salió con la misma intención pero Basilea tampoco se achicó. Entre Pulgar, Lefihuala y Bustamante intentaron llegar a la igualdad, que finalmente llegó a los 9’ cuando en una jugada preparada, Pulgar le dejó servida la pelota para que Bustamante pusiera el 1 a 1. De ahí en más, los nervios dominaron en el estadio. Los dos trataron de romper esa igualdad pero no lo lograron y la definición fue en los penales.

Allí la suerte estuvo del lado de los locales y la gran figura en esa serie de tres remates, fue el arquero Lionel Alcaráz, porque contuvo los remates de Cárdenas y Pulgar. Los goles del “Máquina” Montero y Chica, también ayudaron para que el local ganara por 2 a 1 (3 a 2 en el global) y pudiera gritar campeón.

Fuente: Diario de Cuyo.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba