FEMENINO

SALUD BICAMPEONAS

Kimberley goleó 8 a 1 a Racing en Villa Devoto y se quedó con el Torneo Apertura. Las dirigidas por Nicolás Blas eran las máximas candidatas y cumplieron con el objetivo.

Kimberley sabía que tenía que ganar, que Boca le pisaba los talones y que solo valía sumar de a tres. Por eso salió a jugarlo como una verdadera final y de entrada se puso arriba gracias a su goleadora Natalia Gatti. A los 6 minutos la arquera Guadalupe Calello anotó el segundo y el celeste jugó con tranquilidad.

Racing intentó reaccionar, las pocas veces que llegó se encontró con una sólida Calello en el arco. Transcurrían 15 minutos y Fabio Pate marcó penal, Gatti lo cambió por gol y la diferencia de tres casi que sentenció el partido. Se fueron a los vestuarios con un score de 3 a 0 y las dirigidas por Blas estaban solo a un tiempo de dar una nueva vuelta olímpica.

En el complemento Kimberley dominó y amplió la diferencia. Laura Enriquez anotó el cuarto a los 5 y la goleadora Natalia Gatti aportó un nuevo doblete a los 10 y 12 minutos, para elevar la cuenta a 6 y comenzar a festejar por adelantado. Racing tuvo el descuento pero Calello le atajó una sexta falta a Antonella Perdomo y mantuvo el cero en su arco.

En los últimos 5 minutos solo hubo tiempo para los goles de la capitana Clarissa Huber y Delfina Fernández para cerrar la cuenta en 8. La Academia tuvo su premio y encontró el descuento en los pies de Yamila García. La chicharra sonó, el partido se acabó y Kimberley festejó un nuevo campeonato. Ya se había quedado con el Clausura 2013, con el Torneo Anual y con la Copa Mujeres de América a principio de año en Chile. Este equipo gana todo lo que juega y tiene su merecido festejo. Felicitaciones!

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba