El SABER, que llegaba último en la Zona A de la Tercera División, le ganó 5 a 2 a Monteviejo, lo pasó en la tabla de posiciones y alcanzó la línea de Miriñaque. Aunque el equipo dirigido por Juan Cruz Freijo Riveras sigue en zona de desafiliación, se tomó un respiro y sueña con mantener la categoría.
Ambos conjuntos llegaban a Benavidez sabiendo que era vital el triunfo para seguir en carrera y no perder terreno en la lucha cuerpo a cuerpo por mantener la categoría. Los dos equipos, debutantes en A.F.A en esta temporada, estuvieron frente a frente en la cancha auxiliar de Villa La Ñata y fueron los de Agronomía los que secaron ventajas en el primer tiempo.
Guido Pittameglio abrió la cuenta entrando por el segundo palo a la salida de un corner y enseguida Denis Larrea anotó el segundo tras una gran contra. Los de San Fernando no pudieron reaccionar y Gonzalo Aguirre marcó el tercero cuando se fue mano a mano y le rompió el arco a Esquivel. La visita descontó tras un tiro libre de Medero y el resultado al descanso fue de 3 a 1.
En el complemento Medero la metió entrando de frente luego de un saque de esquina y los dirigidos por Gastón Galiñanes se pusieron en partido. Sin embargo SABER supo mantener la diferencia y lo liquidó con un doblete de Gustavo Scheid para sellar el 5 a 2 final.
De esta manera, el local pasó a su rival en la tabla y alcanzó a Miriñaque y con toda una rueda por jugar, sueña con seguir escalando posiciones para lograr la salvación.
