INTERIOR

SABALERO CAMPEÓN

Colón se coronó campeón del Torneo Apertura 2014 del Futsal de Liga Santafesina al vencer por 7-0 a La Salle y sumó su segundo título a nivel local. Héctor Britos fue el goleador de la noche.

Este Colón no sólo se destacó por sus ganas de salir campeón cómo todos los equipos que militan el torneo, sino por su buen juego técnico que fue perfeccionando a lo largo del año y que facilitó que se consagre con el título por segunda vez en la corta historia que tiene el Futsal santafesino, su último campeonato lo había logrado en el Apertura 2011. Previamente en el Clausura 2011 quedó tercero redondeando una campaña excelente a pesar de no poder ganar el cupo al Torneo Nacional. Luego llegarían más logros al año siguiente, subcampeón del Apertura 2012 recordando también la obtención de la Copa de Plata en el 2012 y 2013 y el subcampeonato de la Copa de Oro del Clausura de ese mismo año perdiendo la final ante el tricampeón Liga I. Ahora el Sabalero peleará a fin de año el cupo al Torneo Nacional 2015 y también defenderá el Clausura venidero este mismo año. Colón hizo un quiebre cuando le ganó el mano a mano a Liga y desde allí supo que tenía a un paso la gloria, después todo se emparejó pero fue Liga quién no pudo quebrar un empate y le dejó servido este título que hoy festeja a lo grande.

El primer tiempo empezó muy dinámico, con un Colón manteniendo el control del balón y tratando de encontrar el primer gol de la noche, así lo consiguió en los pies de su gran goleador Héctor Britos, ex San Lorenzo y quevino para reforzar el plantel sabalero para este campeonato, cumplió una noche destacada y en sólo dos minutos se despachó con dos goles para abrir el marcador 2-0. Tanto Luis Mugni, con una gran habilidad para jugar al Futsal, su capitán Pablo Acosta y Britos era la formación ideal en cancha para que sea un nivel excelente, pero La Salle no se quedó atrás y cuando tuvo la oportunidad de atacar lo hizo, el joven jugador Avedutto acompañó la marcha y empezó a mover el tablero para llegar al área de los sabaleros. Colón en principio supo manejar el control de rotación de las posiciones y manteniendo el nivel de la conservación del balón inquietando al elenco “Lasallano”, logró jugar con los espacios para encontrar, nuevamente, a Britos en dos ocasiones y cerrar el primer tiempo 4-0 a favor. El segundo tiempo comenzaba ya con algunas imprecisiones de La Salle producto del desgaste físico y técnico del juego, sabiendo lo que proponía el “Rojinegro” el conjunto «Lasallano» lo esperaba para generar un contraataque al área rival y poder descontar el marcador. Después de una clara falta otra vez el gran goleador de la noche Héctor Britos marca el último en su cuenta personal, con un tiro libre peligroso del conjunto de Facundo Toyé veía poco a poco cómo se desvanecía el cotejo. Otra falta que deriva en un penal a favor del equipo del barrio Centenario y es su arquero, Sergio Leguizamón, quién concreta el gol para poner las cosas 6-0 a minutos del final, el partido llegaba a su fin, los relevos cantando y Rodrigo Gallo clava el 7-0 para sentenciar el segundo título a nivel local del Club Colón y ponerlo, junto a UTN, cómo los más ganadores del Futsal santafesino detrás de Liga I.
El «Rojinegro» cerró su gran campaña con 45 puntos, con 123 goles a favor convirtiéndose en el equipo másgoleador del torneo, detrás lo sigue San Lorenzo con 108 y Liga con 107 conquistas. Ahora defenderá el título en el Clausura y jugará un cupo al Torneo Nacional de Futsal 2015 en la Liguilla a fin de año.

Formaciones:
Colón SF (7): Sergio Leguizamón, Nahuel Arguello, Pablo Acosta, Luis Mugni y Héctor Britos. DT: NicolásFontanini. Ingresaron: Allevi, Gallo, Dadea, Matías Britos, Romitti, Castillo, J. Mugni y Beltzer.
La Salle (0): Juan Baccega, Miguel Azcarate, Mariano Toyé, Mauro Milesi y Agustín Avveduto. DT: Facundo Toyé. Ingresaron: Annichini.

Goles: PT: H. Britos 4 (COL). ST: H. Britos, Leguizamón de penal y Gallo (COL).

Árbitro: Esteban Freyre
Asistente: Leonardo Vivas.

Cancha: CEDEPRO (La Esquina Encendida)

Fecha 17  – APERTURA FUTSAL 2014

Lunes 22 de septiembre
Sede CEDEPRO
UTN 6 – Pucará 6
ACAP 9 – Alianza 10

Martes 23 de septiembre
Sede GYE MONTE VERA
Don Salvador 6 – Villa Dora 7
San Lorenzo 7 – Unión SF 3

Jueves 25 de septiembre
Sede CEDEPRO
La Salle 0 – Colón SF 7

Sede GYE MONTE VERA
Fed.Ajedrez 5 – Ford T 7
Liga I 6 – La Pampita 3

POSICIONES
1-Colón SF  45
2- Liga I  43
3- San Lorenzo  37
4- La Pampita  35
5- Villa Dora  32
6- ACAP  31
7- UTN  29
8- Ford T  26
9- Colón SJ  26
10- Alianza  26
11- Don Salvador  24
12- Loyola  17
13- UNL  16
14- Unión SF  15
15- Federación de Ajedrez  13
16- Pucará  11
17- La Salle  6
18- Atenas  5

Fuente: Todo Futsal Santa Fe.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba